La Policía Departamental de Federal trabajó más de 30 días para poder dar con los autores del importante robo producido en la propiedad rural de la familia Guerra, ubicada a unos kilómetros al oeste de la ciudad de Federal. Aunque se recuperaron elementos de importante valor, quedan por recuperar algunas armas.
A raíz de la denuncia realizada el pasado 26 de mayo, por el propietario de la Estancia Don Manuel, por el robo de elementos de importante valor económico, y algunos de ellos sentimentales; el personal de la División Investigaciones de la Policía Departamental de Federal, realizo diversas tareas investigativas del hecho.
Según se informó a FEDERAL AL DÍA, el martes en horas de la mañana aprehendieron a una pareja mayor de edad (Higinio M. y su mujer), en inmediaciones del escenario del Anfiteatro Francisco Ramírez; quienes llevaban consigo una parte importante de lo robado, e intentaban negociar la entrega con sus dueños. En ese momento les cayó encima la policía y procedió a detenerlos. La mujer, como es costumbre para estos casos, fue alojada en dependencias del Hospital J. J. de Urquiza, y luego también el hombre, por presuntos problemas en su salud.
Al proseguirse con las diligencias investigativas, el jueves se aprehendió a otra persona, Cristian M., también mayor edad, quienes junto a los otros detenidos habrían aportado información sobre el que habría sido el autor material del robo, delincuente conocido con el apodo de “garchi”; cuya cara fuera ampliamente difundida en oportunidad del robo a la familia Gottig, quienes se domicilian pocos kilómetros al sur por la ruta provincial 22.
Higinio y su pareja, como también Cristian M, fueron dejados en libertad, quedando solo detenido “el garchi”, mientras continúa el proceso de la causa que los involucra, y que lleva a delante la Fiscal Susana Irurzun.
En las imágenes se aprecia lo secuestradado, una rastra de oro y plata, y varios cuchillos. (Federal al Día)