Icono del sitio Federal Al Día

Narcotráfico: Paraná explota por el escándalo narco de Cambiemos: qué dicen los involucrados

No sólo el intendente Varisco fue procesado y quedó al borde la prisión, acusado de financiar el narcotráfico, sino que también están involucrados secretarios, directores y hasta empleados.

El juez federal Leandro Ríos pocesó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por vínculos con una banda narco liderada por Daniel «Tavi» Celis, una denuncia que realizó el programa ADN, por C5N, hace más de un año.

Pero en la megacausa por narcotráfico en Paraná no está solo involucrado el jefe comunal. La red abarca a muchos funcionarios de la comuna como secretarios, directores y hasta empleados, informó C5N.

Según la investigación, Varisco aportaba dinero para que la organización liderada por Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.

Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira, también detenida, adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

El programa ADN habló con el secretario de Servicios Públicos y Seguridad de Paraná respecto del narcotraficante Tavi Celis y de su vinculación con el Gobierno.

Salir de la versión móvil