La comisión de Educación, ciencia y tecnología de la Cámara de Diputados retomó el tratamiento de un proyecto aprobado con modificaciones en el Senado -en octubre de 2016- que establece la implementación de kioscos saludables en las escuelas de la provincia y promueve un programa de educación en aras de una alimentación sana.
La comisión de Educación de la Cámara Baja comenzó a tratar este martes un proyecto de Ley de autoría del diputado provincial (mandato cumplido) Rubén Almará, que apunta a promover una alimentación saludable variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar a través de políticas de promoción y prevención.
La iniciativa logró media sanción en octubre de 2016 y aunque la Cámara de Senadores la aprobó, lo hizo con modificaciones por lo cual volvió en revisión a Diputados, donde ahora se pretende avanzar con su sanción definitiva, unificándola con un texto similar de la diputada Miriam Lambert.
“Estuvimos trabajando los dos proyectos”, dijo la presidenta de la comisión, Leticia Angerosa, que indicó a esta Agencia que con la norma propuesta se establece “un programa de alimentación saludable en las escuelas, que tiene que ver, además de los comedores escolares, fundamentalmente con los diferentes kioscos que se instalan en las escuelas para satisfacer las necesidades alimentarias de los chicos”.
La intención es que, paulatinamente, “vayan incorporando para la venta alimentos que cuiden la salud de los chicos”.
“Nos parece un tema que hay que darle importancia porque de eso depende el crecimiento de los chicos, que en las escuelas se les puedan ofrecer alimentos saludables, además de todo un programa de educación al respecto”, argumentó Angerosa. (aim)