Los trabajadores porteños pactaron una suba salarial por debajo del 15% pretendido por el Gobierno nacional. El acuerdo incluye a empleados enrolados en SUTECBA y en UPCN.
Con el correr de los días comienzan a cerrarse las primeras paritarias que podrían marcar la pauta de las negociaciones que se vienen. En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad acordó con los municipales porteños con una suba del 12% sin cláusula gatillo. Por lo pronto, desde Parque de los Patricios se alinearon con la Casa Rosada y sellaron un aumento salarial por debajo del techo del 15% sugerido desde Balcarce 50.
A través de un comunicado, el Gobierno porteño anunció que el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA), conducido por el eterno Amadeo Genta, y el Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron el incremento que regirá para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias.
El aumento alcanza a unos 83.000 empleados y será otorgado en dos tramos: un 8% para abril y un 4% en agosto. Más allá del pacto salarial, también se ultimaron detalles de lo que será la nueva carrera administrativa sobre la que el Gobierno porteño trabaja desde 2015 y que será aplicada de forma definitiva en julio próximo. La misma implica evaluaciones de desempeño de todo el personal en donde se podrán el foco en la responsabilidad y el conocimiento.
Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron que el acuerdo salarial se enmarca dentro del pacto fiscal firmado entre Nación y Parque de los Patricios. En ese sentido, el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, señaló que «el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes». Asimismo, el funcionario sostuvo que el Gobierno de la Ciudad «continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público». (ámbito.com)