Las temperaturas superaron los 37 grados en Buenos Aires y en distintos puntos del país.
Más de 50 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires debieron afrontar este miércoles cortes de luz, en medio del alerta naranja y una sensación térmica que superó los 37 grados.
Según datos publicados en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17:45 unos 5.308 hogares con servicio de Edenor registraron falta de suministro, mientras que la cifra correspondiente a Edesur ascendió a 44.887.
Así, unos 50.195 usuarios fueron afectados durante este miércoles, día en el cual hubo una elevada temperatura y se encontraba en vigencia el alerta naranja, que implica un riesgo para la salud.
Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Moreno y Marcos Paz.
En el caso de Edesur, los cortes afectaron a Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente y parte de Capital Federal.
Los usuarios manifestaron mediante las redes sociales diversas quejas por la falta de electricidad y en algunos casos advirtieron sobre la extensión del problema por más de 48 horas.
A su vez, señalaron que, como consecuencia de los cortes de luz, se encontraron también sin agua. Según un informe privado, la cantidad de usuarios afectados por cortes del suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires aumentó un 60% en diciembre último respecto del mismo mes de 2016.
El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo Enrique Martín Hermitte (OETEC) realizó el análisis sobre la base de los informes diarios que entregan al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las distribuidoras Edenor y Edesur. (ámbito.com)