El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un decreto mediante el cual se prohíbe el uso de fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo.
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un decreto que prohíbe el «uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público de elementos denominados artificios pirotécnicos» en todo el distrito con el fin «de pasar unas fiestas en paz».
De esta manera el Partido de La Costa se suma a los distritos turísticos bonaerenses que se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero.
De Jesús dijo que «es importante que tomemos conciencia del daño que la pirotecnia les causa a muchas personas, más allá de problemáticas vinculadas a la salud, al medio ambiente y nuestras mascotas».
De Jesús manifestó «queremos que nuestros vecinos y visitantes pasen unas fiestas en paz, armonía y tranquilidad celebrando la llegada del niño Jesús como una fiesta sin violencia como debe ser, por eso nos sumamos a esta iniciativa».
«Desde nuestro distrito obramos por una sociedad pacífica donde humanos y animales no tengan sufrimiento alguno en estas celebraciones que se aproximan», agregó. (minutouno)