Microsoft defiende a Huawei y critica a la administración de Donald Trump

Brad Smith, presidente de Microsoft, cree que las sanciones contra la compañía china han sido ejecutadas sin mayores evidencias.

Huawei ha tenido una semana dura luego de que Google aseguró que la compañía china no podrá licenciar el sistema operativo Android en nuevos productos, poniendo dudas sobre el próximo lanzamiento del Mate 30. Una compañía estadounidense salió en su defensa.

Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo a Bloomberg que el trato de la administración de Donald Trump a Huawei, a la que acusa de espionaje, es injusto.

“Decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips, equivale a decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante. De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía”, alegó.

Smith cree que las sanciones contra Huawei han sido tomadas sin mayores evidencias. Asegura que cuando piden explicaciones a las autoridades estadounidenses, estas solo responden: “Si supieran lo que sabemos, estarían de acuerdo con nosotros”.

El bloqueo comercial a Huawei ha puesto en duda la cooperación de la compañía con gigantes como Google y Microsoft. También abre la posibilidad de la aparición de nuevos sistemas operativos.

Huawei ya presentó Harmony OS en agosto y asegura que puede llevarlo a sus celulares en poco tiempo.