El programa nuclear británico se pasa a hardware AMD EPYC

407

Cray Inc ha anunciado que va a ocuparse de construir una supercomputadora para el Atomic Weapons Establishment británico que llegue hasta los siete petaflops de potencia, suficientes para gestionar el sistema de disuasión nuclear del país.

Vulcan, que es como se llamará el equipo, llevará en su interior procesadores AMD EPYC 7542, interconexiones Slingshot de Cray y almacenamiento ClusterStor Lustre, también de la casa. Este sistema de almacenamiento de alto rendimiento podrá mover datos a 100 GB/s. Los procesadores, por su parte, tienen 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento que se pueden usar emparejándolos en dos zócalos.

Al parecer, el empleo de procesadores EPYC va a permitir al AWE reducir el coste del equipo al tiempo que obtienen un rendimiento sin parangón.

A esos niveles de procesamiento, tiene toda la lógica, porque la segunda generación EPYC ofrece muchas ventajas de eficiencia energética gracias a la arquitectura Zen 2 y los 7 nm de TSMC. Lo que nos gustaría es saber cuántos de esos 7542 se usarán para la supercomputadora, eso sí…