El primer hardware que protege nuestros datos en la web

Se llama Winston y bloquea toda información saliente.

Las redes sociales y las apps gratuitas sí tienen un precio: nuestra información. Winston es el primer hardware diseñado para proteger nuestros datos y evitar que sea compartido por distintos programas y apps .

”Nuestra misión es evitar que un curioso se meta donde no debe”, promete este dispositivo que se conecta a nuestra red y bloquea toda información personal saliente, no importa de dónde provenga la data.

¿Qué beneficios tiene no compartir mi información con la web? Según la compañía, sitios de venta de pasajes o alquiler de hoteles aumentan los precios una vez que saben que estamos interesados en un destino particular.

Este aparato bloquea más de 90 mil sitios y scripts maliciosos, incluyendo publicidades, cookies y bots de rastreo de datos. Esto libera ancho de banda y genera una más rápida navegación.

Fue creado por Richard Stokes, un ex publicista que en 2017 decidió abandonar la industria tras comprobar cómo los entornos digitales permiten una personalización de los avisos gracias a nuestros datos.

Hay que enchufarlo a nuestro cable de red y desde allí a un módem. Es compatible con todas las plataformas de streaming y sitios de juegos online. Se lo compra en la plataforma indiegogo por 359 dólares.