Apple keynote 10 de septiembre: sigue en directo la presentación de hoy

Cada compañía tiene sus días grandes en el año y uno de los de Apple llega ahora, a principio de curso. Así, una vez más septiembre empieza con la IFA 2019 seguida de la keynote de Apple centrada en los nuevos iPhone, aunque los rumores hablan de alguna cosa más.

El evento se celebrará hoy mismo en el Steve Jobs Theater a las 10:00 AM hora local. Como es habitual, desde Xataka os lo contaremos todo en directo tanto por aquí con las principales novedades como desde nuestra página de directos, en la que podréis seguir el vídeo del evento en directo, y nuestra cuenta de Twitter.

Os indicamos a continuación los horarios según las distintas regiones:

  • España: 19:00 península, 18:00 en Canarias.
  • México: 12:00.
  • Argentina: 14:00.
  • Chile: 14:00.
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00.
  • Venezuela: 12:30.

Así, ya algo antes del evento estaremos listos y conectados desde estos canales, mostrando también las principales novedades en nuestra cuenta de Instagram. Pero para ir calentando motores, vamos a recordar brevemente qué esperamos ver en esta keynote.

Tres smartphones y quizás algo para nuestra muñeca

La vuelta al cole para Apple llega tradicionalmente en forma de nueva hornada de iPhone. En su momento fue un modelo, posteriormente fueron dos y el año pasado fueron tres los nuevos terminales que se presentaron en la keynote de septiembre, y este año esperamos que Tim Cook nos presente también tres teléfonos: el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que recogen los testigos del iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max respectivamente.

De ese modo, habría algo más de equidad en la nomenclatura aunque se mantendría ese esquema de un iPhone más básico y dos más parecidos y más completos. Según todo lo que avanzaron Ming-Chi Kuo y Gurman a todos se les añade una nueva lente, entrando así los dos primeros en la triple cámara tan de moda con un ultra gran angular y ascendiendo a la doble cámara trasera al iPhone más básico con un teleobjetivo.

Ipnohe 11

Nuevo procesador Apple A13 con un también nuevo coprocesador, diseño distinto en esa trasera que debe encajar más cámaras y nuevas funciones para unos iPhone que perderían el 3D Touch a favor del Haptic Touch y que aún no incluirían carga inalámbrica inversa ni soporte para 5G. Eso sí, se habla de un FaceID mejorado y de una resistencia al polvo y agua superior a la certificación IP68, así como una grabación de vídeo mejorada.

Como escudero se espera que nos presenten también la última iteración del Apple Watch (el Series 5), del cual sólo se ha dicho que integraría un procesador nuevo y que habría nuevos acabados en titanio y cerámica. En la WWDC conocimos las últimas versiones de los sistemas operativos de la casa, por lo que hoy esperamos conocer las fechas de lanzamiento de las versiones definitivas de los mismos, con quizás menos probabilidad de que tengan su hueco unos nuevos iPad y MacBook Pro (de 16 pulgadas), quizás sí unos nuevos AirPods.