Adobe suspenderá sus servicios en Venezuela por las restricciones de EE.UU.

506

La empresa de aplicaciones Adobe Systems anunció que a fin de mes suspenderá sus servicios a usuarios y clientes en Venezuela, a raíz de la sanciones que Estados Unidos impuso al país caribeño.

La compañía lo anunció en un mensaje de correo electrónico a sus usuarios, en la que invocó el «reciente decreto presidencial en Estados Unidos (conocido como Executive order 13.884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela».

«Adobe ya no está autorizada a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras», dijo la firma a sus clientes, según la agencia de noticias EFE.

«Después del 28 de octubre de 2019 ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe», agregó el mensaje.

La firma advirtió que no podrá «emitir reembolsos» porque el decreto «ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc».

 

A través del decreto mencionado, emitido el 6 de agosto pasado, Estados Unidos embargó «todos los bienes e intereses» del Estado venezolano en su jurisdicción, y advirtió que sancionaría a quienes comercien con venezolanos.

Los programas de Adobe más utilizados son Acrobat, que permite guardar documentos como imágenes, con el formato pdf, y Photoshop, para la edición de imágenes y páginas web. La medida también afecta al software y los servicios asociados de Creative Cloud.