Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TRACTORAZO: RURALISTAS Y POLICÍAS LLEGARON A UN ACUERDO EN LA JUSTICIA

311

Fue en una mediación penal. Los integrantes de las entidades pidieron disculpas y le pagarán un monto fijo a cada policía damnificado. El hecho data de 2015.

A través de una instancia de mediación penal, ruralistas y policías llegaron a un acuerdo en la causa denominada «tractorazo», donde cuatro integrantes de entidades ligadas al campo estaban imputados por «incitación a la violencia» y «lesiones graves» en perjuicio de ocho agentes de la Policía de la provincia.

Los acusados son Elvio Guía y Alfredo Bel -ambos de Federación Agraria-; Juan Echeverría y Atilio De Ángeli, éste último hermano de Alfredo, el senador nacional de Cambiemos. Todos ellos pidieron disculpas formalmente y además se harán cargo de una reparación económica que será de 40 mil pesos por uniformado agredido.

«Hemos llegado a un muy buen acuerdo, conciliador, mediador, como lo prevé el nuevo Código Procesal Penal, por el cual los integrantes de las entidades rurales pidieron perdón y se harán responsables de una reparación económica» indicó al Nueve, Marcos Rodríguez Allende, defensor de los policías golpeados. Y agregó: «Es importante la mediación penal, porque pacifica a las partes y le da una solución procesal».

Los hechos que se le endilgan tuvieron lugar el 3 de septiembre de 2015, en el marco de una manifestación de sectores del campo frente a la Casa Gris, en ese entonces conducida por Sergio Urribarri.

A través de este acuerdo, se da por finalizada la causa.

A %d blogueros les gusta esto: