Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ANMAT: PROHIBIERON LA VENTA DE CARNES AL ESCABECHE DE UNA MARCA ENTRERRIANA

172

La ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina de diferentes tipos de carne envasadas al escabeche. El organismo dio los argumentos que de la medida que apunta a productos envasados por una marca de Entre Ríos.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de diferentes tipos de carnes al escabeche, envasados por una marca de Entre Ríos.

A través de la Disposición 8209/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la entidad detalla: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: «Chivito al escabeche», «Carpincho al escabeche», «Ciervo al escabeche», «Jabalí al escabeche», «Vizcacha al escabeche», todos marca «La Alemana» y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y Comercializado por La Alemana, Ruta Nac. 14- km 312, Colonia Alemana- Chajarí- Entre Ríos, como asimismo todo producto del RNE N° 05000235, por las razones expuestas en el considerando».

Según explica la disposición 8209, el organismo procedió a la prohibición de la comercialización de dichos productos en todo el territorio nacional por tratarse de alimentos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado.

Ante el alerta, el resto de las jurisdicciones verificaron que los productos «carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto», están «falsamente rotulados» y son «en consecuencia ilegales».(elonce.com)

 

A %d blogueros les gusta esto: