Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PROVINCIA INVIRTIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN LA COMPRA DE UN EQUIPO Y MEDICAMENTOS

203

El gobierno, a través del Ministerio de Salud, adquirió una lavadora de ropa industrial para el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, como así también 112.000 comprimidos de levotiroxina para distribuir en centros de salud y efectores de tercer nivel de toda la provincia.

En el marco de la licitación pública Nº 15/18 y bajo la orden de compra Nº 45/18, el Ministerio de Salud adquirió una lavadora de ropa industrial, destinada al hospital Colonia de Salud Mental de Diamante.

El aparato en cuestión posee una capacidad de carga de 150 kg de prendas secas y, en este caso, la inversión realizada alcanza los 896.500 pesos.

Cabe destacar que dicho efector cuenta con 150 camas de internación, de las cuales 89 se encuentran ocupadas. Lleva 44 años funcionando en la ciudad ubicada al sur de Paraná y posee servicios de psiquiatría, psicología, asistencia social, terapia ocupacional, nutrición, kinesiología y músico terapeuta, además de médicos clínicos. En este aspecto, los profesionales trabajan sólo para los pacientes internos. Actualmente, la dirección del hospital está a cargo de Noelia Trossero.

Provisión de medicamentos esenciales

Por otro lado, mediante la licitación pública Nº 14/18 y bajo la orden de compra Nº 43/18, la cartera sanitaria adquirió 112.000 comprimidos de levotiroxina, medicamento indicado para tratar a pacientes con hipotiroidismo y otras patologías.

Dicha compra está destinada a la Unidad de Coordinación de Programas de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, para distribuir en centros de salud dependientes tanto de la provincia como de diferentes municipios, y también en hospitales de baja complejidad que reciben el programa Remediar, el cual garantiza la cobertura de medicamentos básicos para efectores de tercer nivel.

En tal sentido, la referente de Remediar en la provincia, Mariela Demaria, aseguró: “Decidimos hacer esta compra para que los pacientes no pierdan el tratamiento, ya que desde nación no envían los suministros correspondientes y se ve interrumpido el programa. Nuestro objetivo es mantener la continuidad”. En este caso, el monto reservado del gasto asciende a 267.568,00 pesos.

(Prensa Ministerio de Salud)

 

A %d blogueros les gusta esto: