Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Donación de órganos en Crespo posibilita siete trasplantes

197

Una nueva donación multiorgánica se concretó entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles en la Terapia Intensiva de la Clínica Parque de Crespo. Son siete los pacientes en lista de espera del Incucai que se beneficiarán con diferentes trasplantes de órganos y tejidos.

Ante el inevitable fallecimiento de un paciente adulto, su familia manifestó su testimonio positivo a la donación de órganos y tejidos para trasplante. A partir de este gesto verdaderamente solidario serán 7 los pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que podrán acceder a diversos trasplantes. Se trata de la séptima donación de este tipo del año en la provincia.

El proceso, coordinado por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), contó con la participación del equipo de Trasplante Hepático del Hospital Austral de Buenos Aires designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante del hígado en una paciente adulta de región Noroeste.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones de órganos y tejidos. Dos pacientes entrerrianos son favorecidos con los trasplantes renales. Se ablacionaron válvulas cardíacas, remitidas al banco de tejidos del Hospital Garrahan, y las córneas enviadas para su evaluación al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires. A la hora de emitir este informe se esperaba el resultado de esa evaluación y posterior asignación, teniendo en cuenta que cuentan con prioridad los pacientes en lista de la provincia donante.

En nombre de las personas beneficiadas, las autoridades del Ministerio de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal de Clínica Parque, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante, como así también a Emergencias Sanitarias de la provincia y personal de fuerzas de seguridad y aeropuertos. (Prensa Ministerio de Salud)

A %d blogueros les gusta esto: