Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Aseguran que no habrá demoras en la entrega de medicamentos para el VIH en Entre Ríos

207

Laura Díaz Petrussi, encargada del Programa Provincial de VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS- confirmó que no habrá problemas en la distribución de medicamentos durante febrero. La aclaración tuvo lugar luego de que el Ministerio de Salud informara retrasos en el envío de los remedios.

“Nuestra entrega es bimensual, con lo cual los pacientes tendrán asegurada la medicación de febrero y marzo. Sí hay inconvenientes con algunos remedios en particular, de los cuales ya fuimos avisados. En esos casos sí están confirmadas las dosis de febrero. Cuando llegue el envío atrasado se repartirá marzo” explicó Díaz Petrussi a AHORA.

De ese modo la funcionaria llevó tranquilidad a los más de 2 mil pacientes que son asistidos por la provincia y la Nación en Entre Ríos: “Nosotros tenemos un stock de contingencia y estamos preparados para cualquier eventualidad, como en este caso. No hay que alarmarse porque está todo garantizado”.

De igual modo, y pese a lo ratificado, el Ministerio de Salud compró 20 frascos del jarabe AZT -Zidovudina-, que se aplica a menores que tienen el diagnóstico: “Es de lo único que tuvimos que hacernos cargo, y fue totalmente circunstancial”.

El Programa provincial de VIH entrega los medicamentos a los nodos de la provincia, que se encuentran en Paraná -hospitales San Martín y San Roque-; Concordia -Masvernat y Felipe Heras-; Concepción del Uruguay -Justo José de Urquiza-; Gualeguaychú -Centenario-; y Gualeguay -Centro Integrador Comunitario-.

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: