Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NOVENA Y FIESTA PATRONAL: CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE ITATÌ

244

Con el lema “Entre tus manos, Madre, somos testigos de Jesús”, se desarrolló la Novena en honor a Nuestra Señora de Itatí, en la capilla del barrio oeste de nuestra ciudad que lleva su nombre.

También se está realizando una Misión en los barrios Itatí, El Silbido y 25 de Mayo, con un numeroso grupo de jóvenes misioneros, pertenecientes al Colegio San Felipe Apóstol, de Don Torcuato (Bs. As.), quienes llegaron el pasado Viernes y visitarán las familias hasta el próximo viernes 12/07.

Ayer lunes 08/07 hubo celebración de la Santa Misa, en Plaza del B° 25 de Mayo (calle Cepeda), con la bendición de herramientas, productos elaborados, llaves, relacionadas con el trabajo que realiza cada uno.

Desde las 21.00hs a 24.00hs estaba prevista realizar una Vigilia en la Capilla, esperando el día de Nuestra Señora de Itatí, las actividades continúan hoy con la Procesión, Santa Misa y tablado popular; mientras que la Misión continuará hasta el fin de semana venidero.

PROGRAMA

MARTES 9 DE JULIO – FIESTA PATRONAL

10.00Hs: PROCESIÒN POR B° ITATI – SANTA MISA

14.00Hs: Tablado popular en honor a NTRA. SRA. DE ITATÍ.

MIERCOLES 10 DE JULIO

16.00hs: Santa Misa en Barrio El Silbido

(Llevar alimentos no perecederos, leche, azúcar, etc.)

Luego actividades de los Misioneros con los niños del Barrio.

JUEVES 11 DE JULIO

16.00hs: Santa MISA en ermita de San Expedito

Luego actividades de los misioneros con niños, adolescentes y adultos en Capilla de Itati.

VIERNES 12 DE JULIO

16 .00: Misa de clausura de la MISION en Capilla de ITATÍ

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ REGRESÓ A COLONIA FEDERAL

El pasado jueves 27/06, luego de llevarla en Procesión desde Esc. N°43 «Pedro Regalado de la Plaza» hasta Capilla Ntra. Sra. de Luján, donde se celebró la Santa Misa con la pequeña imagen de «Nuestra Señora de Itatí», antaño venerada en Colonia Federal.

Ariel Rodríguez recopiló historias de su querida “Colonia” y entre ellas «La casa de la Virgen de Itatí”, en terrenos de la familia Quiroga, donde durante años, la peregrinación de los “promeseros” fuera constante de fe y devoción, hace muchísimos años.

Según relato de Rodríguez, don Cirilo Quiroga se encontraba en el monte destrocando árboles para hacer limpieza del terreno para la siembra, encontrando con sorpresa en el tronco de un viejo ñandubay algo muy brillante, la imagen de una Virgen de 5 cm. de alto y a su lado dos angelitos. Una imagen de plata, corona y anillos de oro. La noticia trascendió y los vecinos comenzaron a visitar «La casa de la Virgen de Itatí”.

Alumnos y docentes del Colegio “Divina Providencia”, de la Aldea San Isidro, a quienes el sr. Ariel Rodríguez narra esta historia, comenzaron una campaña para recuperar esa devoción popular a la “Virgencita “y es así que juntaron ropa, alimentos y calzados donados, también desde Cáritas Parroquial “San Cayetano” colaboraron en esto y realizaron una visita-Misión al lugar, visitando a las familias.

Con un gran acompañamiento de gente de la zona y de nuestra ciudad, compartieron la Procesión, Santa Misa con la pequeña imagen, en la Capilla Nuestra Señora de Luján de Colonia Federal.

(Palabras de Vida) – Federal al día.

A %d blogueros les gusta esto: