Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JÓVENES SEMINARISTAS DE NUESTRA COMUNIDAD RECIBIERON EL SACRAMENTO DEL ACOLITADO

436

En la celebración de la Santa Misa en Parroquia Santa Rosa de Lima, este pasado viernes, recibieron el Sacramento del Acolitado los seminaristas Pablo Pannozo Zénere y Matías Cardoso, ambos jóvenes de nuestra ciudad.


Dicho Sacramento fue conferido por el Obispo de nuestra Diócesis de Concordia, Monseñor Luis Armando Collazuol, acompañando la ceremonia varios sacerdotes de la Diócesis, varios de ellos tuvieron su paso ministerial en nuestra ciudad.

Entre las tareas del Acolitado, se pueden mencionar entre otras, cuidar del servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.

Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello. En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y podrá luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.

Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.

El siguiente paso en su camino hacia el sacerdocio de nuestros queridos Pablo y Matías, será el Diaconado para luego sí recibir el Sacramento Sacerdotal, que seguramente será el venidero año. Recordamos que ambos vienen participando desde niños, de la I.A.M. (Infancia y Adolescencia Misionera)

Luego de la celebración, se realizó una cena, a la canasta, en el salón de la Escuela Privada N°30 “José M. Estrada”.

Pidamos en nuestras diarias oraciones, por la perseverancia de todas las vocaciones y en especial por Pablo y Matías, quienes están en el último tiempo de estudio para su Ordenación.
(Palabras de Vida para Federal al día)

A %d blogueros les gusta esto: