Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Supermercado de origen chino no podría abrir en Crespo

429

Días pasados se conoció la resolución de la Dirección de Comercio Interior del Gobierno Provincial, sobre la no  autorización, a empresarios de capitales chinos, para abrir un supermercado en calle Los Constituyentes de Crespo.

Una delegación de la Federación Económica de Entre Ríos, presidida por su Titular Jorge R. R. López,  participo de la Audiencia Pública, convocada por Dirección de Comercio Interior de Entre Ríos, en el Salón del Centro Comercial de Crespo, con el objetivo de analizar y evaluar el estudio de impacto socio-económico, laboral, urbanístico y ambiental sobre la instalación de esa gran superficie comercial en la Localidad, producido por profesionales de UADER.

La  misma, según un comunicado de la FEDER, se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley Nº9393, que regula en la Provincia la instalación de hipermercados y centros de grandes superficies, como la instalación del establecimiento, tal como lo estipula la legislación vigente es considerada como gran superficie, se llamó a una audiencia pública, donde participaron diferentes actores a los fines de realizar sus evaluaciones al Estudio.

En ese marco, Entidades, entre ellas la FEDER y el Centro Comercial de Crespo y  empresarios locales, dieron a conocer con fundamentos técnicos, los inconvenientes que generaría un comercio de esas características para la ciudad, además de hacer las correspondientes observaciones al  informe técnico presentado, quedando a cargo de la Dirección de Comercio Interior  provincial, la autorización, para habilitar dicha instalación.

En los últimos días, se conoció la resolución de la Dirección de Comercio Interior Provincial, sobre la NO  AUTORIZACIÓN, para habilitar el supermercado en cuestión.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: