Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE AMPLIÓ EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE BECAS PROVINCIALES

297

El Instituto Autárquico Becario Provincial amplió el plazo para presentar solicitudes de becas provinciales nuevas y de renovación de nivel secundario. Esta semana, los estudiantes se acercaron masivamente a las oficinas para completar su presentación. El plazo final es el 29 de marzo.

Este viernes 1º de marzo vencía la presentación de solicitudes secundarias, para competir por la beca que otorga el gobierno de Entre Ríos. Desde este miércoles los estudiantes y sus familias se volcaron masivamente tanto a la Casa Central como a las delegaciones.

La directora ejecutiva, Claudia Gieco, indicó que “recibimos muchos pedidos para ampliar el plazo; conocemos los tiempos de los papás, de la escuela; y entendemos que no todos pudieron realizarlo en tiempo y forma”.

“El organismo tiene bien marcadas sus etapas, y por ello se distribuyeron las solicitudes de renovación en diciembre y estamos entregando formularios desde noviembre. Más allá de los meses que transcurrieron, entendemos perfectamente las variables que derivan en este pedido de ampliación de plazo”, dijo Gieco.

Asimismo, la titular de El Becario recalcó que “para ingresar, evaluar y adjudicar necesitamos la documentación. Para que el estudiante cobre mientras cursa, es necesario todo este trabajo previo. Por eso aceptamos lo que la comunidad educativa nos requiere, pero debemos decir que también se postergan las siguientes etapas”.

Sólo en Paraná, ingresan más de 700 formularios diarios, como así también en delegaciones grandes como Concordia, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú.

En definitiva, las familias podrán acercarse con su formulario hasta el viernes 29 de marzo.

Nivel Superior

Con el cambio de sistema, que se impulsó en agosto pasado, todos los becados terciarios y universitarios 2018 comienzan a cobrar su beca en marzo, y lo continuarán haciendo hasta junio inclusive.

Paralelamente, a mediados de marzo recibirán en sus establecimientos educativos el formulario de renovación, que deberán completar y entregar en las últimas semanas de mayo.

Quienes no son beneficiarios podrán retirar un formulario nuevo a partir del 11 de marzo, en la Casa Central o en las delegaciones. Las mismas se pueden encontrar en http://www.institutobecario.gov.ar/listadodelegaciones.php?tipo=3 .

A %d blogueros les gusta esto: