Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Registran la presencia de una nueva especie de mosquito en Feliciano

270

Los felicianenses tendremos que acostumbrarnos a una nueva especie de mosquito! El Aedes albopictus, o Mosquito Tigre,  un insecto negro con rayas blancas de afilado aguijón que atraviesa la ropa y cuyos picotazos provocan fuertes dolores, inflamaciones que pueden durar semanas e incluso reacciones alérgicas.

Un lector de Realidad Regional, advirtió la presencia de un mosquito extraño y diferente a los que comunmente se ven la ciudad y tomó la decisión de fotografiarlo. Según informó, caminaba por calle Moreno y Paraná  cuando encontró estos insectos que llamaron su atención.

El mosquito tigre (Aedes albopictus), originario de Asia y que se está difundiendo en América y en Europa como especie invasora, es portador de enfermedades virales como la fiebre amarilla o la encefalitis. Su picadura provoca una gran molestia por la saliva que inyecta, que hace que el picor sea persistente.

Los primeros individuos del mosquito fueron localizados en el continente europeo en Albania, en 1979, procedentes de China. Actualmente se encuentra ya repartido por los Balcanes, Hungría, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Francia y España. En el resto del mundo también avanza con paso firme y rápido: se ha instalado en América del Norte (Texas, California, y hasta 26 estados de EE UU; México), todo Centroamérica, América del Sur (Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina) y en Oriente Medio (Israel).

Curiosamente, este díptero apenas puede desplazarse por si solo más allá del centenar de metros (su vuelo tiene un radio de acción de 100 a 150 metros), y necesita de la ayuda humana para expandirse.

A %d blogueros les gusta esto: