Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Reforma previsional: Bordet valoró el acuerdo arribado en Buenos Aires

216

El gobernador participó del encuentro y destacó el pago de un bono compensatorio. “Con esto se mantienen los derechos adquiridos”. Adelantó que los diputados entrerrianos darán quórum en la sesión del lunes.

El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la reunión que convocó el Gobierno para discutir una salida al conflicto desatado alrededor de la reforma previsional, que este jueves no pudo obtener la media sanción que le falta para convertirse en ley debido al fuerte rechazo que generó en diversos sectores y a la dificultad del oficialismo para sostener el quórum.

“Existe una compensación complementaria que será otorgada como contrapartida y poder llegar a una equiparación. Porque es un acuerdo que satisface ampliamente los requerimientos que se estaban planteando, con lo cual deja muy buenas expectativas para la aprobación de esta ley el lunes que viene”, dijo el gobernador entrerriano en declaraciones a La Nación.

El bono, según trascendió, se pagaría por única vez en marzo y consistiría en una compensación de 750 pesos por el “empalme”, es decir, la diferencia que surgiría entre el primer pago con el nuevo sistema de cálculo y el que está vigente. “Entendemos que el instrumento sería un decreto compensatorio”, explicó Bordet.

“Siempre fue una buena ley, porque aquí no se está discutiendo el fondo de la cuestión, no se están discutiendo cuestiones que afecten un derecho adquirido. Es una fórmula de cálculo de aumento. Esta cuestión que distorsionaba y podía generar una merma en el primer aumento, queda subsanada. Con esto se mantienen los derechos adquiridos y los jubilados no pierden ni un peso”, remarcó elmandatario.

Por último, Bordet dijo que los legisladores del interbloque Argentina Federal estarán presentes en el recinto y, en esa línea, comprometió el respaldo de Juan José Bahillo y Mayda Cresto. “Tengo entendido que sí, por lo menos los diputados de Entre Ríos van a dar quórum”, concluyó tras el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: