Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PIDEN A MINISTRO DE MACRI QUE EXPLIQUE POR QUÉ ABANDONÓ OBRA DE LA RUTA 18

213

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pasó por la provincia y destacó las obras en las rutas. El diputado del PJ, Gustavo Zavallo le exigió respuestas por la obra de la Ruta 18 que fue frenada.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió este viernes las repavimentaciones que el Gobierno nacional está llevando adelante sobre la RN 12 y la RN 14 en Entre Ríos. En ese marco, desde la prensa del ministro se difundió que en la provincia hay casi 700 km de rutas en obra, 184 km que ya se finalizaron y más de 1.100 km por comenzar o proyectados.

A su vez, se indicó que, a través de Vialidad Nacional, terminó de rehabilitar 20 kilómetros de más de 45 que tiene en obra sobre la ruta nacional 12 entre las localidades de Zárate y Ceibas, por un monto superior a los 1.100 millones de pesos que se suman a los 120 kilómetros que ya fueron renovados entre Ceibas y Galarza. Además, se están repavimentando 18 km sobre la ruta 14 en el acceso a Gualeguaychú.

La visita del funcionario nacional fue cuestionada por el diputado provincial Gustavo Zavallo, quien advirtió que se produce a pocos días de las elecciones provinciales. En ese marco, reclamó al ministro que explique por qué se detuvieron las obras de la ruta 18.

«Llama poderosamente la atención, y produce una profunda tristeza, que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, venga únicamente para época de campaña. Hubiera estado bueno que venga antes y explique por qué la Nación abandonó la obra de la ruta 18», sostuvo el diputado.

«En rigor de verdad, hubiera sido muy bueno que Dietrich viniera mucho antes y cumpliera con los compromisos que la Nación tiene con la provincia y, entre otras cosas, avancen con la tan necesaria obra de la ruta 18 que el gobierno de Macri, Dietrich y Benedetti, dejó abandonada»

El legislador justicialista le respondió al ministro del gobierno de Macri que «flaco favor le hace a la producción entrerriana que un ministro de la Nación aparezca apenas una semana antes de las elecciones para intentar mejorar la imagen del opaco candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, en vez de abocarse a brindar soluciones reales, que para eso ocupa un cargo público».

«En rigor de verdad, hubiera sido muy bueno que Dietrich viniera mucho antes y cumpliera con los compromisos que la Nación tiene con la provincia y, entre otras cosas, avancen con la tan necesaria obra de la ruta 18 que el gobierno de Macri, Dietrich y Benedetti, dejó abandonada», lanzó.

El legislador vialense recordó que «son numerosas las obras y en especial las obras viales, en las que la Nación se comprometió y luego no puso un peso, o demoró innecesariamente. Muchas de esas obras se pudieron terminar porque el gobernador Gustavo Bordet dispuso los recursos provinciales para que así sea».

«Al fin de cuentas, en nada se diferencian los funcionarios de Cambiemos de todo lo que critican. Hacen más de la vieja política y aparecen únicamente en época de elecciones», sostuvo Zavallo.

«La verdad es que a uno no deja de darle una angustia tremenda ver cómo le prometen primero a la gente y le mienten después los mismos funcionarios que tienen que hacer las obras. Y digo esto sin contar que las políticas de Macri, Dietrich y Benedetti ha desguazado nuestra producción abriendo indiscriminadamente las importaciones, poniendo gravosas retenciones a las economías regionales y aniquilando las expectativas de inversiones productivas gracias a las leoninas tasas del 70 por ciento que han marcado estos años de Camnbiemos», enumeró Zavallo.

Por último, el legislador resaltó que «en oposición al modelo de abandono y marcketing que propone Cambiemos, los entrerrianos contamos con un gobierno como el de Gustavo Bordet que está presente de manera real, que sostiene el nivel de obras para la infraestructura y que se esfuerza por brindar apoyo a nuestros productores y economías regionales. Quizás por todo eso es que en las PASO los entrerrianos apoyaron decididamente a Bordet, resultado que sin dudas se ratificará dentro de una semana».

A %d blogueros les gusta esto: