Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PEDIRÁN CONDENA PARA VARISCO POR ENGANCHARSE DE LA LUZ

169

La Fiscalía solicitó elevar a juicio la causa contra el intendente y su pareja, la concejal Acevedo, por la conexión clandestina de electricidad en el domicilio que ocupaban. Los fiscales adelantaron la condena que buscarán.

El Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio de una causa en la que se encuentran imputados el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), y su pareja, la concejal oficialista Claudia Acevedo, por el delito de hurto de energía.

La solicitud fue formulada por la fiscal Patricia Yedro ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) el 24 de julio último. Ese mismo día se corrió traslado a la defensa para que formule oposición al planteo, para lo que dispone de un plazo de cinco días hábiles.

La Fiscalía anticipó que solicitará una condena de 1 año y 9 meses para Varisco y Acevedo

Los hechos

El 13 de marzo pasado una cuadrilla de Enersa concurrió a una vivienda ubicada en calle Echagüe al 880 de la capital provincial a partir de una denuncia anónima que señalaba una presunta conexión clandestina de electricidad en el domicilio en cuestión.

Los empleados de la empresa provincial de energía confirmaron que había un «enganche» ilegal de luz y el abogado de la firma, Francisco Javier Toyé, presentó una denuncia penal contra los moradores. La empresa, mientras tanto, determinó el corte de la electricidad en la finca.

Días después trascendió que los habitantes de la casa eran Varisco y la concejal Claudia Acevedo. Ante el escándalo que provocó la noticia el intendente mantuvo el silencio, pero la edil radical salió a asegurar que se trataba de una «operación de prensa» y negó la participación del jefe comunal y ella en los hechos.

Más adelante, en mayo, Varisco debió apersonarse en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) ante el llamado a indagatoria de la fiscal Yedro, aunque se abstuvo de declarar. Acevedo también debió pasar por Fiscalía, con igual actitud que el intendente.
Al salir de la sede judicial de calle Santa Fe, Varisco se limitó a decir «dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado». (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: