Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARITARIAS: El gobierno provincial puso fecha y citó a los gremios estatales

217

Se conoció la fecha del llamado oficial, donde la Provincia debatirá con los gremios estatales ATE y UPCN, las pautas salariales para el año en curso. La postura previa de las entidades.

El gobierno provincial convocó a una reunión paritaria a los gremios UPCN y ATE. El encuentro será el próximo viernes, a las 10 horas, en la Secretaría de Trabajo. Así lo confirmó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Oferta

Se le preguntó sobre la posibilidad de que el ofrecimiento sea similar al que presentó a los sindicatos docentes, es decir, 15 por ciento. “No estamos en condiciones de decir que la oferta será la misma que se ofreció a los docentes”, enfatizó Domínguez. Agregando que se va “a esperar a ver qué nos ofrecen, y luego la analizaremos con los trabajadores”.

“Definiremos cuáles son las demandas concretas que vamos a llevar a la mesa de negociación”, adelantó la referente gremial. Subrayando que aún “no se le dio cumplimiento al acuerdo del año pasado, en lo que respecta a recategorizaciones”.

Negativa

Por el lado de ATE, el secretario de Organización, Víctor Sartori, adelantó que no aceptarán una oferta del 15 por ciento. “Estamos viendo que hay una alineación de los gobiernos provinciales con la administración nacional del presidente Macri, con un ajuste sobre los trabajadores”, puntualizó.

El 15% y sin cláusula “gatillo” no será aceptado por la entidad, dado que “estamos diciendo que – como mínimo – debe ser la misma recomposición que logramos el año pasado: es decir un 23 por ciento con cláusula gatillo y un piso de 17 mil pesos”, agregó Sartori.

Además, aseveró que, según el acuerdo de 2017, “a partir de diciembre tendríamos que tener un sueldo recompuesto del 25 por ciento, que fue el índice de inflación que midió el INDEC”. Sin embargo, “quedamos en el 23 por ciento”, remató.

A %d blogueros les gusta esto: