Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Narcotráfico: Sigue procesado

257

Es porque el Juez Federal rechazó el pedido de la defensa del intendente Sergio Varisco de revocatoria de su procesamiento. El magistrado tampoco hizo lugar a una serie de diligencias propuestas por la defensa, como la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se negó a incorporar testimoniales de los funcionarios.

El Juez Federal Leandro Ríos rechazó el pedido que presentaron los abogados de Sergio Varisco; Rubén Pagliotto, Miguel Ángel Cullen y Mariano Cúneo Libarona; de revocar el procesamiento que le había dictado al intendente de Paraná, en base a la declaración que hizo quien figura como cabecilla de la banda de narcotraficantes, Daniel “Tavi” Celis, intentando desvincular al presidente municipal de la capital provincial, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira de la causa.

Por otro lado, el juez tampoco hizo lugar a una serie de diligencias propuestas por la defensa del presidente municipal, como la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y se negó a incorporar testimoniales de los funcionarios municipales Walter Rolandelli y Ana Sione.

El abogado Pagliotto había manifestado que “a más tardar el viernes, o el lunes, apelaremos el auto de procesamiento, porque entendemos que es injusto y se basa en elucubraciones que no tienen respaldo en la causa”.

Por otro lado, según publica Análisis, el magistrado requirió diversos análisis sobre un teléfono celular a la División Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal Argentina.

Los próximos políticos que desfilarán por el despacho del juez Federal Leandro Ríos, responsable de la causa por tráfico de estupefacientes que conmociona al gobierno de Paraná, son el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.

Gainza debe hacerlo el próximo martes, 27 de junio, a las 8. El policía retirado, en tanto, está citado para el miércoles a las 9. Después del edil declararán el municipal Ramón Benito González y la empleada del Ejecutivo Mónica Beatriz Piriz.

A %d blogueros les gusta esto: