Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Martes y miércoles habrá paro docente en Entre Ríos

589

El jueves pasado, el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió en Rosario del Tala realizar un paro de 48 horas, este martes y miércoles. Pese a que el gremio fue convocado a una mesa de negociación por el gobierno provincial el próximo 13 de septiembre, el paro sigue en pie, constató AIM. La entidad que representa a los docentes técnicos también participará de esta instancia.

El 184º Congreso extraordinario de la entidad gremial se llevó adelante en Rosario del Tala  y definió que como no hubo una propuesta salarial antes del 30 de agosto, se concretará un paro de 48 horas el 4 y 5 de septiembre.

Asimismo, la entidad sindical docente resolvió “mandatar a los congresales a Ctera a votar un plan de lucha nacional que contenga medidas de acción directa (paro) y mandatar a la Comisión directiva central a convocar a un congreso de política educativa en el marco de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y su impacto en muestra provincias”.

En tanto, desde la Comisión Directiva Central de Agmer informaron que el 29 de agosto recibieron una cédula de notificación, mediante la cual se convoca a una mesa de negociación con el gobierno provincial para el 13 de septiembre.

Frente a esta novedad, ratificaron que conforme lo resuelto por el último cónclave de la entidad el paro de 48 horas para los días 4 y 5 de septiembre se mantiene vigente.

por lo que llamamos a los compañeros docentes de toda la provincia a adherir a esta medida de fuerza para demostrar de manera contundente la legitimidad de nuestro reclamo.

En ese marco, exigieron “al gobierno provincial que adelante la fecha de la convocatoria para discutir la adecuación de la pauta salarial”.

Amet también va a la mesa de negociación

Por otra parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también fue convocada por la provincia para participar de la mesa. Por ello, el martes se reunirá la comisión directiva para debatir sobre la fecha fijada para el encuentro y fijar postura ya que se encuentra fuera de los tiempos que se habían acordado en paritaria.

A %d blogueros les gusta esto: