Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MACRI ESTARÁ EN PARANÁ ANTES DE LA REANUDACIÓN DEL JUICIO A VARISCO

148

El presidente visitará la capital el próximo lunes en el marco de su campaña electoral. Un día después, se reanuda el juicio por narcotráfico que enfrenta el presidente municipal de Cambiemos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá a Entre Ríos la próxima semana en el marco de su gira proselitista de cara a las elecciones del 27 de octubre. Tras su paso por Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz del jueves 3 de octubre, el mandatario nacional estará en la capital entrerriana el lunes 14.

Su llegada se dará un día antes de que se reanude el juicio por narcotráfico (causa narcoavioneta y narcomunicipio) que enfrenta el intendente Sergio Varisco (Cambiemos), a quien se lo acusa de haber financiado una supuesta banda narcocriminal liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis.

El presidente municipal actualmente se encuentra en recuperación, luego de haber sido sometido recientemente a una operación en su cadera, que se había fracturado tras ser agredido el martes pasado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal que juzga a los 32 acusados es presidido por la jueza Lilia Canero, y también lo integran Noemí Berros y Roberto López Arango. Por lo general, las audiencias del juicio, que se calcula durará más de cinco meses, se realizan los lunes y martes. Sin embargo, el próximo lunes no habrá audiencia ya que ese día es feriado por el día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Así, el martes 15 el Tribunal seguirá escuchando las testimoniales. En las primeras seis audiencias que se desarrollaron, pasaron investigadores de la Policía Federal, que contaron cómo investigaron a la banda tanto en la causa narcoavioneta como narcomunicipio.

A %d blogueros les gusta esto: