Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Lauritto ratificó su apoyo a Bordet en una jornada de tensión

204

El intendente de Concepción del Uruguay se mostró con el colaborador más cercano al Gobernador. Fue luego de que el PJ uruguayense reclame un congreso provincial. En ese mismo momento, funcionarios ponían de relieve defensas al mandatario tras una semana crítica.

Edgardo Kueider posteó en su perfil de Facebook, como hace habitualmente, una foto con quien recibe en su despacho. En este caso con Eduardo Lauritto. La foto surge en el medio de la polémica por el pedido de Gustavo Guzmán para que se desafilie a los legisladores nacionales que votaron en favor de la reforma previsional.

Este miércoles, incluso, la Departamental del PJ de Uruguay peticionó para que se convoque a un congreso provincial del PJ. Todo tiene un denominador común: la tensión por el acompañamiento de Gustavo Bordet y los legisladores a la iniciativa del gobierno nacional.

Si bien Lauritto no es el conductor formal del PJ uruguayense, es el referente territorial. El intendente de Concepción del Uruguay viene de ausentarse junto a su par de Gualeguaychú Martín Piaggio de las reuniones de la Liga de Intendentes Justicialistas en las que se ha expresado el acompañamiento de los jefes comunales a Bordet en sus negociaciones con la administración de Mauricio Macri.

Este jueves se reunió con Kueider. El secretario general de la Gobernación contó en la red social que en el encuentro se abordaron “varios temas que son de importancia para su ciudad y por supuesto de política, de la necesidad de apoyar más que nunca a Gustavo Bordet y el gran esfuerzo que viene haciendo por los entrerrianos”. Punto.

Apoyo a Bordet

La reforma previsional, como se dijo y está a la vista, movió la estantería del peronismo entrerriano. A los duros cuestionamientos a los legisladores que apoyaron la iniciativa le siguió el comunicado de Guzmán que luego fue desautorizado por más de una decena dirigentes que supuestamente habían acompañado con su rúbrica un proceso de desafiliación.

Tras la carta del presidente del PJ de Paraná, varios funcionarios salieron a apoyar a Bordet en sus negociaciones con el gobierno nacional. Uno de ellos fue Marcelo Cassaretto, quien en su perfil de Facebook dio números precisos del cuadro de situación de la provincia en materia económica, de deuda y las obligaciones como la cuestión salarial. Analizó, también, el escenario político.  (paginapolitica)

A %d blogueros les gusta esto: