Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA VELARÁN HASTA ESTE SÁBADO A LAS 14: DOLOR POR LA MUERTE DE YANINA SEPIC: «TENÍA UN FUERTE COMPROMISO MILITANTE Y SOCIAL»

1.537

La dirigente gremial y trabajadora del San Roque es velada en Salta 164 hasta este sábado a las 14. «La recordamos con el compromiso de la militancia, de recuperar la Patria para todos y todas», indicaron

Yanina Sepic, trabajadora del hospital materno infantil San Roque, murió este viernes en una clínica de Paraná, tras ser tratada durante casi un año de una rara enfermedad, se supo

Había ingresado el pasado 4 de julio al centro asistencial debido a una insuficiencia renal y el cuadro se agravó con una afección pulmonar que demandó, el pasado domingo, su derivación a terapia intensiva. Falleció este viernes y sus restos son velados en la sede Santa Evita, de calle Salta 164. El cortejo fúnebre partirá este sábado a las 14, hacia el Cementerio Parque de la Paz.

Federico Gallardo, al recordarla manifestó: «Su compañero de vida, Sebastián Curbelo, nos pidió que la recordemos de la mejor manera, como una militante política, una militante social. Siempre fue una gran solidaria con todos los compatriotas y las compatriotas. La recordamos con ese compromiso de la militancia, de recuperar la Patria para todos y todas».

Sepic integraba la fórmula junto a Gallardo, por la Lista Verde y Blanca, para las próximas elecciones de ATE. «A Yanina la eligieron todos los compañeros de la provincia, por lo gran compañera que era, solidaria, comprometida con los que menos tienen, con todos los trabajadores y trabajadoras. Queremos recordarla de la mejor manera, así nos lo pidió su pareja. Se nos va una gran militante del campo nacional y popular».

Por su parte, Luis Gálligo, aseveró: «Esta es una fecha muy profunda porque un 26 de julio falleció Evita Perón. El de arriba eligió que Yani se fuera hoy. Es un día muy caro a los sentimientos del pueblo. Era una compañera con un profundo compromiso por la gente, solidaria en su fundación, además, tenía un profundo sentimiento por los niños. Nuestro compromiso va a ser doble a partir de ahora».

Otro de sus compañeros, presentes en el velatorio de Sepic, manifestó que, por pedido de su pareja, solicitan «no enviar ofrendas florales y su importe destinarlo a donaciones para el hospital San Roque». Elonce.com.

A %d blogueros les gusta esto: