Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La provincia destinó más de 400 mil pesos a iniciativas sociales

117

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó 410 mil pesos a organizaciones sociales e iniciativas comunitarias del departamento Paraná, con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario y solidario.

El acto tuvo lugar en el Centro Social San Agustín, en Paraná, allí recibieron sus aportes 37 iniciativas y asociaciones civiles para financiar proyectos de fortalecimiento de la comunidad.

Stratta expresó: “Que los programas que diseñamos y trabajamos desde el Ministerio, cobren sentido, cuando hay una realidad que se transforma y oportunidades que se abren”.

La ministra agradeció al presidente del Centro Social San Agustín, la comisión “y toda su gente por abrirnos las puertas de este espacio que es tan emblemático y tan sentido para los vecinos de este barrio”. Además, agregó: “Estamos ratificando el compromiso de trabajo, desde la convicción profunda que tenemos que al tejido social lo articulamos y fortalecemos entre todos. Es el compromiso del gobernador Gustavo Bordet seguir trabajando con las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil. Creemos en el trabajo articulado y complementario que nos ayuda a mejorar la sociedad, el barrio, la plaza”.

La titular de la cartera social, agradeció el trabajo que desarrollan las instituciones y asociaciones presentes, y explicó: “También respetamos el trabajo que cada uno de ustedes hace, porque es un trabajo voluntario, dejan muchas horas de su tiempo para brindarse hacia lo demás, de trasformar la realidad que duele, y que muchas veces lo vemos de afuera pero no nos comprometemos desde adentro. Por eso hay un respeto profundo, por el compromiso por el otro, porque quieren y creen que hay otra realidad posible, y que se pueden generar oportunidades donde no las hay”.

“Cada uno de ustedes que está en los barrios y en el territorio, saben que hay una demanda que crece y hay que atenderla y responder. Y lo hacemos si conocemos, si estamos, si nos comprometemos”, sostuvo Stratta.

En el marco del programa Iniciativas Populares para mi barrio, se financiaron 21 proyectos por un monto total de inversión de 102 mil pesos. Mientras que por Mejor es Hacer, fueron volcados 77 mil pesos en nueve propuestas. Y por último a través de Poder Popular, se destinaron 232.399 pesos, para financiar siete proyectos.

Por otro lado, el presidente del Centro Social San Agustín, Cristian Carpena, agradeció a la ministra, y explicó: “Estos proyectos para nosotros son muy importantes. para todos los que trabajamos en lo social, una ayuda de estas es fundamental, porque sabemos que todo cuesta. Felicito al gobierno provincial por estos programas, que son financiados con recursos propios y es eso es más que valorable”.

Convocatoria

Entre el 2 de marzo y el 20 de abril las organizaciones sociales, los colectivos comunitarios y/o personas que trabajan en pos de mejorar su comunidad podrán preinscribirse vía online para recibir fondos no reintegrables.

La presentación de los proyectos se realiza a través del sitio web del Ministerio, los cuales serán evaluados por los equipos técnicos. Los interesados deben preinscribirse ingresando en: www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar

(Prensa Desarrollo Social)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: