Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA MUNICIPALIDAD EVALÚA QUITAR LA CONCESIÓN DEL TRANSPORTE A LAS EMPRESAS

147

Funcionario de la Municipalidad de Paraná expresó que evalúan de manera formal dar «caducidad a la concesión». Negó la posibilidad de poner a disposición dinero del Municipio.

Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, afirmó en diálogo con el Nueve que evalúan formalmente dar de baja la concesión del transporte público a Buses Paraná -Ersa y Mariano Moreno-. Lo dijo este viernes, cuarto día consecutivo de paro, que se extenderá durante todo el fin de semana.

«Nosotros también estamos analizando, porque se lo sugerí a Sergio Varisco mediante nota, el tema de la caducidad de la concesión. Es otro tema», sostuvo Rolandelli este viernes al mediodía, tras la reunión con representantes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-.

Tras el encuentro con los choferes, el funcionario remarcó que «este es un problema nacional, que se debe a la quita de subsidios». Además, sostuvo: «Le digo a todos los paranaenses, el Municipio no le adeuda nada a las empresas. Es un problema que tiene la empresa con los choferes. Es un reclamo justo y válido lo que hacen los choferes».

Fondos

Consultado por la posibilidad de que el Municipio realice un aporte extraordinario para destrabar el conflicto, a la espera de que Nación envíe los fondos, Rolandelli lo negó: «No nos corresponde. No podemos disponer de los fondos de la Municipalidad para este conflicto. Es un problema de la empresa con los choferes».

Sobre este tema, ratificó las gestiones que se llevan adelante: «Ya hemos pedido al Ministerio de Transporte de la Nación un pedido de audiencia. Lo hizo Sergio Varisco y los tres intendentes del Área Metropolitana. Estamos esperando a Nación».

Finalmente, pidió que la Provincia también intervenga en el conflicto. «Es la pata que está faltando», aseguró. Sobre ello, recordó que también «es un problema de Oro Verde, de San Benito, de Colonia Avellaneda, de donde mucha gente tiene que venir a Paraná a trabajar». (ahora.com.ar)

A %d blogueros les gusta esto: