Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Lista Verde y Blanca de ATE presentó sus candidatos al IOSPER

339

En una concurrida presencia de militantes de ATE en el salón del Círculo Católico Obrero (CCO) de Paraná, se presentaron los candidatos para integrar el Directorio del IOSPER (la obra social más importante de la provincia ) del agrupamiento Activos, Pedro “turco” Perez como Director titular y Osvaldo Blanco como Director suplente.

Con la propuesta de implementar en la obra social un proyecto que privilegiará dar respuestas rápidas a las demandas de los afiliados, Pérez y Blanco se comprometieron representar los intereses de los trabajadores y sus familias, en un área de tanta importancia como es la salud. Avalado por sus historias de compromiso, honestidad, gestión y lucha, distintivos que los caracterizan, que sostiene la consigna de “motivos para creer…”

Tomando como bandera desde el sindicato que siempre postuló su principio irrenunciable para que “el negocio de la enfermedad no termine con la salud”.

Osvaldo Blanco:

Llegamos a esta instancia con la convicción que es necesario tener presencia en el Directorio de la obra social más importante de la provincia para impulsar un proyecto que ponga en la primera línea de prioridades a los afiliados y sus familias.

Por eso, entendimos desde siempre que era en unidad como debíamos llegar a disputar la conducción de esta relevante herramienta para dar respuestas cuando la enfermedad es una realidad y para promover iniciativas de prevención. Así, fuimos promotores de la unidad. Unidad que fundamentamos desde los procesos de democratización y desde el compromiso Federal que la Agrupación Verde y Blanca llevó y lleva adelante en ATE a través de su historia.

Siempre sostuvimos que la salud es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Desde la concepción de Ramón Carrillo, rechazamos la mercantilización de la salud y sostenemos que se debe maximizar los recursos, que no son pocos, para el beneficio de los afiliados y sus familias. En este sentido, sostenemos que nuestro compromiso es con los Afiliados, porque quienes propiciamos esta lista somos trabajadores estatales, que por convicción decidimos no pagar prepagas y por lo tanto necesitamos de un Iosper eficaz que cubra nuestras necesidades en momentos difíciles.

Pedro Perez:

Para lograr nuestros objetivos, de ampliar la cobertura en las prestaciones en salud, es indispensable mantener la Alianza estratégica con el resto de los directores del Iosper, que permita fortalecernos para llevar adelante con éxito las políticas que lleguen al afiliado y no en pos de las corporaciones. Por esto es que decidimos presentar nuestra lista, para poder implementar las políticas que beneficiarán a todos los afiliados.

Algunas de las líneas que vamos a priorizar es recuperar los aportes que nos permitirá maximizar los recursos que hagan posible la implementación de la ampliación de la  cobertura, como también fortalecer el cuidado de aquellos recursos con la premisa de que son nuestros, de todos los afiliados, y por eso deben ser gestionados con suma responsabilidad y siempre pensando en que los tenemos para dar respuesta a los afiliados. Desde esta autonomía, controlarlos para que no se los lleven los que ven a la salud como un negocio.

Un dato que nos da un dimensión de lo que estamos hablando es que el Iosper tiene un presupuesto anual casi similar al presupuesto de la Municipalidad de Paraná, y se atiende en nuestra Obra Social un cuarto de la población entrerriana.

Ya en la gestión, tendremos como desafío indelegable generar un mecanismo virtuoso para hacer una gestión comprometida con los afiliados. Por ello, frente a cualquier rechazo injustificado de la obra social para con un afiliado proponemos un vinculo directo en dónde el mismo canalice la problemática desde su organización de base para tramitarlo por las vías correspondiente con el directorio. En este sentido, vamos a terminar con los amparos contra la obra social. Estas medidas judiciales siempre terminar en fallos que la obligan a dar respuestas a la demanda del afiliado, pero le generan zozobra, angustia e incertidumbre en un momento en que el compromiso es allanarle el camino para solucionar un problema de salud. Así, vamos a disponer de una importante suma de dinero que irá a dar respuesta al afiliado.

Por eso los instamos a militar este proyecto, que más allá de los nombres circunstanciales, es el que  representa cabalmente la esencia de nuestra historia. Historia que queremos hacer presente y futuro. Desde nuestro compromiso con la honestidad, la gestión y la lucha en representación de los trabajadores y sus familias. Es la participación  de todos nosotros lo que nos permitirá ser protagonistas de nuestro destino y no permitir que otros lo definan por nosotros pero en contra de nuestros intereses.

Como palabras finales, el candidato a Director por la parte Activos del Poder Ejecutivo, alentó a los presentes a militar la propuesta, que es la manera de garantizar el triunfo, con su frase final de “… Vamos a ganar, porque me tengo fe!!!”

A %d blogueros les gusta esto: