Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA ASAMBLEA AMBIENTAL SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LA INSTALACIÓN DE NUEVA PASTERA

133

La Asamblea Ambiental Gualeguaychú volvió a manifestarse en contra de los emprendimientos finlandeses que ya funcionan en la cuenca del Río Uruguay y los que piensan instalarse próximamente.

El paraje de Arroyo Verde volvió a ser el epicentro de una nueva movilización por parte de los asambleístas contra su eterno y gigantesco rival. Esta vez fueron convocados ante el anuncio del Gobierno uruguayo de instalar una nueva pastera finlandesa en el Río Negro, que es un afluente del Uruguay.

La convocatoria fue al mediodía en el kilómetro 28 de la Ruta Nacional 136, que conecta a la Argentina con Uruguay. En ese paraje emblema de tantas luchas ambientales, se decidió entregar información a cada uno de los automovilistas que pasaron por el lugar, sin interrumpir el tránsito en ningún momento.

Diario El País

Los asambleístas hablaban con los pasajeros de los vehículos y les informaban por qué estaban en ese lugar nuevamente. El motivo es el anuncio de la nueva planta de UPM que el Gobierno de la República Oriental del Uruguay anunció oficialmente hace pocos días atrás, con bombos y platillos.

También se firmó un acta con la proclama ambiental de manifestarse nuevamente en contra de este emprendimiento celulósico por parte de una multinacional. Fue Juan Veronessi, una de las caras más reconocidas dentro de la asamblea ambiental, quien leyó esa proclama de solidaridad con el pueblo uruguayo que no quiere una nueva pastera y reconfirma el compromiso del cuidado ambiental de Gualeguaychú.

Diario El País

«El mensaje se renueva ante una nueva amenaza ambiental en la región: el repudio a la instalación de la segunda pastera de UPM, la cual volcará sus efluentes en el río Negro, afluente del río Uruguay»,explicó Juan Veronesi en diálogo con R2820, mientras otros integrantes de la asamblea repartían volantes asomándose a la calzada de la ruta internacional.

A %d blogueros les gusta esto: