Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Frigerio envió a Troncoso a buscar avales para su candidatura

224

El diputado radical y precandidato a gobernador se reunió con el jefe político de Cambiemos en Entre Ríos y se volvió con “líneas de acción” para caminar la provincia en búsqueda de “los requerimientos políticos de la hora”.

El diputado Ricardo Troncoso (Recuperación Radical), público aspirante a la gobernación de la provincia en representación de la alianza Cambiemos, fue recibido este jueves por el ministro del Interior y mandamás de la coalición UCR-PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

El encuentro fue “a puertas cerradas”, indica el comunicado de prensa del legislador, pero revela la agenda de la reunión tuvo un tema: las próximas elecciones.

La precandidatura de Troncoso, según sus propias expresiones, cuenta con la bendición de Frigerio, en el marco de la interna de la alianza en la provincia, en la cual hay por lo menos otros tres postulantes a encabezar la boleta entrerriana en 2019, todos radicales: el diputado nacional Atilio Benedetti, el intendente de Chajarí y presidente de la UCR local, Pedro Galimberti, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien intenta mantener a flote sus pretensiones a pesar del escándalo que generó su procesamiento por financiamiento de narcotráfico.

En el encuentro de este jueves Frigerio le planteó a Troncoso “líneas de acción enmarcadas en un permanente recorrido por la provincia, en búsqueda de los requerimientos políticos de la hora”, consigna el parte de prensa del legislador. Ambos dirigentes acordaron un trabajo en común para “un diagnóstico constante del día a día provincial”. El radical, en tanto, se mostró dispuesto a insistir con su leit motiv de “pensar la provincia desde el desarrollo, la eficiencia y la infraestructura”.

No fue el único “compromiso” que dejó Troncoso en el despacho ministerial. El legislador manifestó su apoyo a los consorcios camineros -proyecto de ley de su colega del PRO, Esteban Vitor-, considerando necesario “avanzar en la implementación de un sistema que traerá soluciones y eficiencia a la producción e inclusión a las familias rurales”. Este punto fue indicado por Frigerio como “de sumo interés presidencial” por parte de Mauricio Macri.

Troncoso está enfocado en recorrer en Entre Ríos para sustentar su precandidatura pero t sino también en la conformación de sus equipos. “Necesitamos gente idónea, capacitada y con ganas de sacar adelante esta provincia con esfuerzo y honestidad”, señaló.(informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: