Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA CRECER CON LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS A 750 JÓVENES

308

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concluyó la entrega de certificados y herramientas a 750 jóvenes de 9 localidades entrerrianas que participaron del programa Crecer la primera mitad del año, y se capacitaron en emprendedurismo para llevar adelante proyectos productivos.

Durante la primera etapa del año, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la entrega de herramientas y certificados correspondientes a los 750 jóvenes que finalizaron el cursado del Crecer en esta primera mitad del año, lo que significó una inversión por parte del Estado provincial de 13.222.500 pesos.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó: “Trabajamos todos los días para generar oportunidades donde no las hay. Trabajamos para consolidar un Estado que genere desarrollo, que abra las puertas del trabajo para que los emprendedores puedan iniciarse o fortalecer sus proyectos productivos, y que acompañe a los jóvenes para que puedan capacitarse y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Esos fueron los ejes que nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de gestión, y sobre ellos trabajamos fuertemente todos los días”.

Asimismo, Stratta, agregó: “Celebro que hayamos podido concluir una nueva etapa del Crecer los 750 jóvenes que finalizaron el cursado y se capacitaron en emprendedurismo. Nuestro compromiso es continuar diseñando políticas públicas que generen trabajo genuino para los entrerrianos”.

Crecer

El programa apunta a la capacitación en emprendedurismo de personas de entre 18 y 35 años que quieran comenzar o consolidar un proyecto productivo, y se desarrolla en diversos puntos de la provincia, habiendo tenido lugar en esta primera edición 2019 en las localidades de Colón, Concordia, Chajarí, Federación, Federal, General Campos, San José, San Salvador, Villa Clara, Villa Domínguez, Villaguay, y Villa Elisa.

Durante el transcurso del programa, los jóvenes realizaron un cursado de cuatro meses, donde trabajaron temáticas enmarcadas en la realización de un proyecto de economía social, para luego llegar a esta última instancia donde recibieron, por parte de la cartera social, el equipamiento necesario para poder iniciar su emprendimiento. La iniciativa busca que puedan desarrollarse laboralmente con un proyecto personal sustentable y redituable económicamente, logrando así mejorar su calidad de vida mediante un trabajo digno.

En este sentido, se destaca que una de las características claves del Crecer es que se realiza en diferentes localidades de la provincia, para que de esta manera más jóvenes entrerrianos tengan las mismas posibilidades de acceder, lo que constituye un eje fundamental de las políticas sociales que implementa el gobierno provincial. (dgip)

A %d blogueros les gusta esto: