Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRE RÍOS APUESTA A LAS FERIAS DE EDUCACIÓN

129

Con el inicio del ciclo lectivo y palpitando las Ferias de Educación, el Consejo General de Educación comenzó las capacitaciones docentes «Las Ferias Hoy», bajo la consigna “Las tramas sociales a través del arte”, destinadas a docentes de educación secundaria.

Con el inicio del ciclo lectivo y palpitando las Ferias de Educación, el Consejo General de Educación comenzó las capacitaciones docentes «Las Ferias Hoy», bajo la consigna “Las tramas sociales a través del arte”, destinadas a docentes de educación secundaria.

Estas instancias de formación comenzaron bajo el eje «Las Ferias Hoy», y “con el objetivo de incentivar las investigaciones en las aulas y superar el excelente nivel de los trabajos de los alumnos y docentes entrerrianas en las distintas instancias, donde en la nacional la provincia se ubico primera en trabajos premiados y destacados con 21 proyectos”, precisó el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martín De la Torre,

Las capacitaciones son organizadas por la Coordinación Provincial Actividades Científicas y Tecnológicas y la Coordinación de Educación Artística en conjunto con la Coordinación de Artística que dependen de la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE). Dicha propuesta es una capacitación e intervención educativa para docentes del Nivel secundario sobre el Proyecto Temático Anual.

Esta propuesta tiene origen en las propuestas áulicas que abarca la Educación Artística, tanto los espacios curriculares de la formación general como los de la específica en el caso de los de la Modalidad artística.

De la Torre, precisó que de conformidad con la Resolución 0150/19 del Consejo General de Educación, el Proyecto Temático Anual es una propuesta que se desarrolla anualmente por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, que involucra a un solo Nivel Educativo, poniendo en valor algún recorte de la realidad, a través de la propuesta de Ferias de Educación.

La temática es diferente en cada ciclo lectivo, los docentes participantes en esta propuesta son bonificados con un puntaje establecido por Resolución, siempre y cuando cumplan con los aspectos pedagógicos y administrativos establecidos para la Feria de Educación.

El Consejo General de Educación otorga Mención Especial a todos los trabajos que aborden la Temática Provincial y que sean exhibidos en la Instancia Escolar.

Por medio de la Plataforma Atamá (El ambiente virtual de aprendizaje de Entre Ríos) se realizará dicha capacitación de modalidad virtual.

A %d blogueros les gusta esto: