Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El gobierno provincial respondió con celeridad ante el siniestro vial de la ruta 18

652

Un grave accidente se produjo esta mañana sobre el puente del Arroyo El Tigrecito en el kilómetro 105 de la ruta 18. El gobierno provincial, a través de los ministerios de Gobierno y Salud, pusieron toda su estructura para la contención y asistencia de las víctimas.

Cerca de las 6.30 de este lunes se produjo un grave siniestro vial sobre el puente del Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105 de la ruta 18, en el departamento Villaguay.

Puntualmente un colectivo de la empresa Río Uruguay procedente de la ciudad de Iguazú (Misiones) que trasladaba niños de entre 6 y 14 años pertenecientes a una escuela de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en el mismo. El contingente, conformado por 50 personas entre menores y adultos, se dirigía hacia Córdoba para disputar un torneo.

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Salud, en coordinación con Bomberos y Policía, se activaron los protocolos correspondientes para la oportuna intervención y derivación de cada paciente.

Desde la cartera sanitaria, rápidamente se controló la accidentología siguiendo los protocolos pertinentes para estos casos a partir del trabajo conjunto con Bomberos, Policía y la red de emergencias por lo que se dispuso de ambulancias para efectuar los traslados a los efectores.

Incluso, inmediatamente ocurrido el evento y con un certero panorama luego de la primera atención a cargo de los equipos de salud de la provincia, la ministra Sonia Velázquez se comunicó con su par de Misiones, Walter Villalba.

Del mismo modo la ministra de Gobierno, Rosario Romero, mantuvo esta mañana contacto con el gobierno de Misiones a fin de coordinar tareas. “Mantuvimos contacto con el ministro, Marcelo Pérez, del Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones y también la ministra de Salud ha mantenido diálogo con las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones”, indicó.

Asimismo desde Salud se mantuvo línea directa con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, con el objeto de trasladar la información al gobernador Gustavo Bordet, quien monitorea la situación desde primera hora.

“Es esencial destacar el trabajo efectuado por los equipos para contener una situación de emergencia a la que se dio la respuesta inmediata y requerida para estos casos”, resaltó la ministra Velázquez.

Del operativo participaron unidades de traslado de los hospitales Santa Rosa de Villaguay, Noé Yarcho de Villa Domínguez, General San Martín de Villa Clara y Castilla Mira de Viale. También intervinieron las ambulancias del Ejército, del sistema privado ER Entre Ríos y un utilitario de la cartera sanitaria, que se encontró con el siniestro vial y fue dispuesto por la ministra Velázquez para derivar a los heridos leves.

Intervenciones en hospitales

Ingresaron al hospital San Martín de Paraná siete pacientes los cuales, una vez efectuada la evaluación primaria, fueron atendidos y derivados para estudios complementarios presentando politraumatismos de distinta consideración.

En tanto que en el Materno Infantil San Roque se recibieron cuatro pacientes. La mayoría de los niños presentaron heridas leves siendo el caso de mayor complejidad el de un niño de 9 años que presenta fractura parietal con una pequeña hemorragia por lo que permanecerá internado en el servicio de Terapia Intensiva del nosocomio para un mayor seguimiento.

Finalmente en el Santa Rosa de Villaguay se encuentran internados en observación cuatro niños y cuatro adultos, que están estables y a la espera de los resultados de los estudios. Además fueron evaluados otros 19 pacientes que ya recibieron el alta a la Escuela de Policía, para recibir contención.

Cabe citar que en todos los casos se realizaron estudios de diagnóstico por imagen para descartar lesiones internas así como tomografías para los casos de traumatismos. (Prensa Ministerios de Gobierno y Salud)

A %d blogueros les gusta esto: