Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Ejecutivo promulgó la Ley que restituye el 82 por ciento móvil a policías retirados

284

Con la publicación en el boletín oficial, el Poder Ejecutivo provincial promulgó la Ley que deroga el inciso “c” del artículo 243bis del reglamento de la Policía de Entre Ríos. De esta manera, los retirados de esa fuerza dejan de aportar un dos por ciento a la Caja de Jubilaciones de la provincia por el cual no gozaban del derecho al que sí acceden el resto de los empleados entrerrianos. La norma ya entró en vigencia.

Con su promulgación el 12 de diciembre, publicada el miércoles pasado en el boletín oficial, el primer día del año entró en vigencia la reforma a la Ley 5.654 Reglamento general de policía de Entre Ríos.

Específicamente, la norma impulsada por el diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) deroga el inciso “c” del artículo 243 bis de la Ley 5654, eliminándose el aporte de un dos por ciento que los propios beneficiarios hacían al Fondo previsional administrado por la Caja de Jubilaciones de la provincia.

En oportunidad de su aprobación en la Cámara Baja el autor de la iniciativa destacó que pone “en igualdad de condiciones a los jubilados retirados de la Policía con el resto de los jubilados entrerrianos” y “es un paso importante en el ejercicio de la igualdad ante la ley”

El texto preveía que la Ley comenzaría a regir “desde el primer día del mes siguiente al de su promulgación, careciendo de todo efecto retroactivo, aún respecto de reclamos administrativos anteriores a la misma”, con lo cual la norma ya tiene plena vigencia. (aim)

 

A %d blogueros les gusta esto: