Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DOCENTES RATIFICARON EL PLAN DE LUCHA CON ALTO ACATAMIENTO AL PARO

86

Los trabajadores de la educación adhirieron masivamente al paro provincial convocado por los sindicatos. En Paraná se realizó una movilización a Casa de Gobierno. El magisterio sostendrá las medidas este viernes, más allá de que el Gobierno recurra a la justicia, adelantaron.

Ante la magra propuesta salarial que realizó el Ejecutivo en la paritaria para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos meses, el paro de 48 horas convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y por la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) tuvo un alto acatamiento en toda la provincia, confirmaron desde los gremios a esta Agencia.

En Paraná -como en otras localidades-, los docentes marcharon. La movilización partió desde la sede el sindicato a Casa de Gobierno, “para reclamar que se garantice lo que se firmó en la paritaria de mayo, que es que ningún trabajador quede por debajo de la inflación”, afirmó a esta Agencia el secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

En ese sentido, precisó que el Gobierno “persiste en el incumplimiento de los acuerdos paritarios; no sólo en cuanto a recomponer mensualmente el salario en base al índice inflacionario sino que, tampoco, concedió lo que se había acordado y se había rubricado que es la equiparación del adicional para directivos de primaria con los de secundaria; y no cumplió con lo pactado el año pasado, por lo que debe el 1,3 por ciento que quedó por debajo de la inflación en 2017”.

Además, apuntó que las medidas de fuerza son válidas, ya que “todo lo que plantee el Gobierno carece de legitimidad, porque dilata los tiempos y retrasa la recomposición salarial, garantizando los planes acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), profundizando el ajuste sobre los trabajadores junto con el Gobierno nacional”.

Al respecto, ratificó que Agmer sostendrá las medidas de fuerza de esta semana, más allá que el Ejecutivo recurra al poder Judicial: “El paro de mañana se ejecutará como se votó en el Congreso, ya que es el Gobierno el que violó la legalidad establecida en el acta de acuerdo paritario que fue homologado”. (aim)

A %d blogueros les gusta esto: