Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DISCURSO PATRIO CON ACENTO ELECTORAL DE BORDET

127

El gobernador encabezó el acto oficial provincial del 25 de Mayo en Villaguay. Allí habló de los «criterios de unidad de nuestros próceres» y de «ser convocantes sin excluir a nadie» para «ponernos de acuerdo para los tiempos que vienen».

Al presidir el acto central de la Revolución de Mayo, en Villaguay, el gobernador Gustavo Bordet evocó la gesta patriótica que desembocó en la insurrección y Primer Gobierno Patrio de 1810 y añadió algunas comparaciones y referencias al proceso electoral que atraviesan el país y la provincia, en cuyos comicios del 9 de junio el mandatario buscará su reelección.

«En Entre Ríos, desde el comienzo de nuestra gestión, vinimos trabajando justamente para construir consensos, para lograr acuerdos independientemente del pensamiento político que alguien tenga, porque antes que nada está la unidad”, dijo el mandatario.

Además, el gobernador aludió al Papa Francisco, algo que no es habitual en su oratoria. Lo hizo al contraponer su «prédica» a los «profetas del odio», que se infiere que fue una referencia a Cambiemos, con Elisa Carrió como mayor exponente, a partir de sus diatribas en su gira electoral de esta semana en la provincia.

“Esto ha sido un norte, y nos quedamos en nuestra gestión, no con la prédica de estos profetas del odio, sino con la prédica de nuestro Papa Francisco que nos habla del amor y de construir esos puentes entre los ciudadanos, entre las personas, entre las instituciones”, señaló el gobernador.

En el acto central en Villaguay estuvo acompañado por la intendente Claudia Monjo; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Rosario Romero; de Planeamiento, Luis Benedeto; y su esposa Mariel Avila.

Allí destacó que “este 25 de Mayo el mensaje tiene que ver con estar unidos, pensar en grande y tener políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno, que le den a los entrerrianos en un futuro la posibilidad de transitar sin zozobras por caminos seguros y, fundamentalmente, promover desde muy temprano, desde la educación, la generación de estos valores”.

“Los procesos electorales terminan, pasan rápido, y hay que pensar en cómo solucionamos estos problemas», observó Bordet, pese a lo cual instó a «ponemos de acuerdo para los tiempos que van a venir, que van a ser difíciles; y hay que ser convocantes, no podemos excluir ni dejar de lado a nadie. Tenemos que tener la generosidad y la amplitud necesaria para escuchar a todos y para tomar las mejores decisiones”.

El mandatario expresó su “emoción de poder celebrar esta jornada aquí, en el centro de nuestra provincia, de conmemorar la gesta de mayo, que nos dio el nacimiento como nación”.

Luego, al mencionar el proceso histórico que llevó a esta gesta, resaltó “los criterios de unidad por el cual bregaron nuestros próceres” y que “en aquellos tiempos se vieron atravesados por diferencias que nos llevaron a un período de guerra fraticidas, hasta que un entrerriano, el general Justo José de Urquiza, en 1853, da lugar al orden nacional a través de la sanción de la Constitución que hasta el día de hoy es nuestra Carta Magna».

«Y allí, en el preámbulo, inspirado en Juan Bautista Alberdi, habla justamente de estos términos: asegurar la libertad, afianzar la justicia, promover el bien común; habla de la unión nacional”, evocó.

En ese marco, agregó que “Argentina siempre se va a debatir en modelos antagónicos de país y eso es algo que hoy en nuestros días está más abierto y lacerante que nunca».

«Hoy estamos sujetos a la prédica de los profetas del odio, que permanentemente a través de la calumnia, del agravio, buscan generar divisiones en donde no hay, buscan encontrar diferencias donde tiene que haber comunión”, sentenció Bordet.

También estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Consejo General de Eduación, Marta Landó; la senadora provincial Nancy Miranda; y el secretario de Producción, Alvaro Gabás, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: