Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DESDE LA PROVINCIA EXPLICARON COMO SE VAN A DIFUNDIR LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN

154

Lucrecia Escandón, Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz informando cómo funcionará el retiro de las urnas y la carga de datos en las PASO de este domingo.

“Luego de las 18hs, el Correo Argentino retira los telegramas y las urnas de las más de 500 escuelas abocadas al acto electoral; y los trasladan a los Centros de Transmisión de Datos. En la última elección, había 9 Centros de Transmisión de datos. Ahora hay 47, y esos datos serán enviados al Centro de Cómputos Oficial. Que va a estar ubicado en en Centro Provincial de Convenciones donde va a comenzar el escrutinio provisorio, que no tiene implicancia jurídica, pero sirve para comunicar a la ciudadanía los resultados electorales antes del escrutinio definitivo del día miércoles”.

“La información va a estar publicada en una web que fue creada para eso, y a partir de las 21hs se van a encontrar disponibles los resultados. Entendemos que va a ser un escrutinio complejo en las meses, en las escuelas. Hemos trabajado fuertemente aumentando los Centros de Transmisión de los telegramas y aumentando el equipo abocado al escrutinio, que serán 36 personas en la carga para que podamos tener un porcentaje medianamente representativo entre las 21 y 22hs”.

En esta misma línea remarcó que: “Hacemos todo el esfuerzo posible para que esto sea así, pero reconocemos que hay una gran cantidad de boletas y de pegados que hacen complejo el escrutinio de las mesas. Nosotros hemos dispuesto garantías de transparencias y fiscalización de cada una de las agrupaciones y frentes políticos, con los que nos hemos reunido esta semana para garantizar un proceso ordenado y poder disponibilizar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible”.

Se refirió a la recepción de datos y escrutinio en el Centro Provincial de Convenciones: “Por primera vez se va a hacer fuera de la Casa Gris, y tienen la nueva connotación de ser un salón vidriado que permite ver todo el proceso desde las 18 hs. Además va a haber un centro de difusión de información para la ubicación del periodismo y los representantes de distintas fuerzas, y un espacio común para todo aquel que quiera acercarse. Los representantes de cada fuerza están convocados a las 17 y 30 hs para que cada una de las fuerzas compruebe que el sistema de carga comienza en cero”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: