Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONGRESO RADICAL: LA UCR QUIERE ENCABEZAR LAS LISTAS PARA OCTUBRE

223

La UCR se sienta a negociar con el PRO con el mandato partidario de encabezar las listas de senadores y diputados nacionales de Cambiemos. Así lo resolvió el congreso partidario que sesionó este martes a la tarde cuando se conocía la noticia de la fórmula Macri – Pichetto. Hubo críticas a quien mantiene los fueros de CFK en el Senado.

Por 208 votos a 12, el congreso provincial de la UCR de Entre Ríos ratificó todo lo resuelto por la Convención Nacional del partido, que confirmó su pertenencia a la alianza Cambiemos para las elecciones nacionales.

Junto con esto, los radicales de Entre Ríos expresaron, a través de su máximo órgano partidario, la voluntad de encabezar las listas se senadores y diputados nacionales que Cambiemos llevará por la provincia en las elecciones nacionales de octubre.

De aquí al 22 de junio, cuando se deben inscribir las candidaturas, ese será el mandato que llevarán los radicales de Entre Ríos en sus diálogos con el PRO.

A 48 horas de las elecciones en las que el candidato radical a la gobernación, Atilio Benedetti, fuera derrotado ante el peronismo por 22 puntos de diferencia, el congreso no hizo foco en las elecciones provinciales sino en las novedades del armado nacional. Es que la noticia de la fórmula Macri – Pichetto se conoció al inicio de las deliberaciones que tuvieron lugar en Villaguay y signó todo el debate.

Varios convencionales, especialmente representantes de la juventud partidaria, plantearon con energía la necesidad de integrar otro frente electoral, a raíz de la novedad de Pichetto. Muchos expresaron su malestar porque Cambiemos deberá juntar votos en todo el país para quien le permitió a Cristina Fernández mantener sus fueros en el Senado.

Hubo mensajes más conciliadores, que recordaron que en la Convención Nacional de Gualeguaychú de 2015 se había pedido la ampliación del frente hacia el Frente Renovador y que lo de Pichetto encajaba de algún modo con esa posición.

Nombres para octubre

En la UCR no hay candidatos lanzados para el Congreso de la Nación. Se menciona al intendente de Paraná, Sergio Varisco y, entre las mujeres a la diputada Gabriela Lena, en representación del departamento Federación, donde mejor le fue a Cambiemos en las elecciones del domingo.

También se habla del actual senador provincial Raymundo Kisser, que guardó un bajo perfil en la reciente elección; de los diputados provinciales Jorge Monge y José Artusi; y de la presidenta de bloque de Cambiemos Alejandra Viola, aunque en este último caso se la impulsa desde el PRO.

En el macrismo, el senador Alfredo de Angeli quiere repetir. Y desde el PRO de Paraná se impulsará la postulación del concejal Emanuel Gainza, según anticipó tras a elección del domingo el diputado provincial reelecto, Esteban Vitor. (paginapolitica)

A %d blogueros les gusta esto: