Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA: EL PARTE MÉDICO DE DON GONZÁLEZ CONFIRMÓ QUE ESTÁ FUERA DE PELIGRO AUNQUE “PERDIDO Y DESHIDRATADO”

1.740

Afortunadamente, y a punto de cumplir 80 años, no tuvo complicaciones y pudo sobrevivir a la intemperie por casi 48 horas. Aunque “no ubicado en tiempo y espacio”, Don González pudo volver con su familia y está fuera de peligro.

El sub jefe de la Departamental de Policía Concordia, comisario inspector Juan Antonio Beguerie, detalló aspectos del operativo de localización de Ernesto Milton González, el vecino de 79 años que pudo ser encontrado este viernes, cuando deambulaba en cercanías de la ruta nacional 14.

En el rastrillaje – que comenzó el pasado miércoles – intervinieron agentes de la División Operaciones y Seguridad; la sección Cuerpo y Guardia; la sección Policía Canina – con la perra “Bianca” – la Montada y hasta la sección Guardia Especial; con la utilización de un dron.

El hombre – como se informara oportunamente – fue hallado a la vera de la autovía Gervasio Artigas, aproximadamente en el kilómetro 263; en una zona de monte de eucaliptus y pinos, rodeado de bañados.

Instintivamente

En declaraciones radiales, el funcionario policial contó que “cuando lo encontramos estaba desorientado, como perdido”. Pero, durante “todas esas horas se supo resguardar en el monte”, mencionó el uniformado. Destacando que “se ve que tenía idea de lo que estaba haciendo pero no de dónde estaba, ni de cómo volver”.

Un junio atípico en cuanto a los fríos esperables contribuyó a que el hombre de avanzada edad pudiera no comprometer seriamente su vida. “A pesar de estar como perdido, el instituto de supervivencia lo tuvo y si bien la lluvia trajo sus complicaciones, el que no hiciera el frío de otros junios, fue determinante”, explicó el comisario inspector.

Parte de salud

El dato más urgente era conocer el estado de salud de Don González, luego de haber sido revisado por profesionales en el hospital Delicia C. Masvernat. “Si bien también lo encontraron desorientado, perdido en tiempo y espacio; además de sus problemas propios de la edad – con complicaciones en los riñones, por ejemplo – estaba dentro de los parámetros normales”, detalló Beguerie.

Lógicamente, y dado que hacía 48 horas que no ingería agua y comida de forma normal, “estaba un poco deshidratado, por lo que lo debieron suministrarle suero”, agregó el sub jefe de policía. Subrayando que, además, el personal del hospital “lo higienizó porque se había hecho encima”.

“Dentro de lo que sufrió estaba bien”, remató. Agregando que “debimos sacarlo en andas y lo llevamos directamente en ambulancia para no perder más tiempo”.

(Fuente: Nada que Perder – LT 15 – Diario Río Uruguay)

A %d blogueros les gusta esto: