Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA: EL PÁRROCO DE SAN CAYETANO RECONOCE «QUE LA NECESIDAD POR TRABAJO Y EL PAN HA CRECIDO»

171

A pocas horas de la llegada de los primeros fieles, el párroco de San Cayetano, reconoció un aumento en la necesidad de la gente por lo que esperan una multitud para este 7 de agosto. También se incrementó la cantidad de feriantes.

En el marco de los preparativos para la fiesta en honor a San Cayetano, el Padre Ramón Galarza contó al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) que la gente “nos busca por la fe” en este tipo de eventos y “esperamos que desde la fe podamos dar una respuesta como iglesia, así como lo hizo San Cayetano, con un gesto solidario y de caridad para los más necesitados”. En este sentido, remarcó que “hemos notado que la necesidad de la gente por trabajo y el pan de cada día ha crecido” y por eso mismo “esperamos a todos para sostenerlos en la fe y la esperanza, para no bajar los brazos en todo momento”.

De la misma manera, el sacerdote manifestó que “nos hemos visto superados en el predio” refiriéndose a la cantidad de feriantes que estarán presentes. “A partir de las 12 horas de este martes ya estarán instalados los puestos” comentó Galarza y destacó que hasta el momento hay “más de 250 feriantes inscriptos”.

Esta gran afluencia de participantes insume una mayor logística en cuanto a la infraestructura y la organización necesaria en el predio. Frente a esta demanda, desde la Iglesia agradecieron “el apoyo que estamos teniendo de entes municipales, con los que venimos trabajando para subsanar una respuesta para esta requisitoria”.

Consultado por las actividades programadas para el miércoles 7 de agosto, el padre Galarza ponderó que “ya está todo en marcha para esta fiesta de la fe que moviliza a tanta gente, a tantos fieles por devoción” y comentó que de eso se trata “la acción de gracias por nuestro santo patrono”.

La jornada estará precedida por la procesión que saldrá a las 20 horas desde la capilla Stella Maris, que se estima llegará a la Iglesia de San Cayetano a las 00 hs. Al otro día, desde las 10 de la mañana comenzarán actividades en conjunto con instituciones escolares y de servicio público de Villa Zorraquín. Por la tarde, a las 14, saldrá otra procesión desde la Ex Estación Norte que arribará la misa patronal de las 17 horas que será precedida por el Obispo. Por la noche, como la última misa del día, se realizará la Misa de los Trabajadores a las 21.

A %d blogueros les gusta esto: