Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Concepción del Uruguay será sede del Encuentro de Acordeones

225

Se realizará en Concepción del Uruguay el “Cuarto Encuentro de Acordeones y Primer Competitivo de Acordeón Diatónico”, del 23 al 25 de marzo en la Sociedad Italiana “La Benevolenza”. Es organizado por esta institución uruguayense junto al Instituto de Música “Aurelio Weigandt” de Colón y “L’Associazione Musicale Italiana Strumenti ad Ancia Diatonici”.

Así fue anunciado por Weigandt y Liliana Poggio, presidenta de La Benevolenza, durante una reunión con el Presidente Municipal José Lauritto, quien comprometió el apoyo de la Municipalidad para la realización del evento. Esta colaboración será coordinada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

El viernes 23, a las 18, en la Sociedad Italiana abrirá el Encuentro, que en la jornada inicial incluirá la interpretación de los himnos argentino y uruguayo por parte de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2; y la presentación del grupo folklórico “Amalaya”, entre otros.

La programación del sábado incluirá un taller de acordeón y acordeón diatónico, a cargo de Antonio Tarragó Ros, José Benavídez, Facundo Torresán y Aurelio Weigandt, desde las 16. La última jornada incluirá una peña folklórica en la Sociedad Italiana, previa a la finalización del Encuentro, que contará con la participación de músicos italianos, sudamericanos y entrerrianos.

A %d blogueros les gusta esto: