Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CÓMO VOTARON LOS ENTRERRIANOS EN LA CONVENCIÓN RADICAL

245

La Convención Radical de Parque Norte ratificó la pertenencia a Cambiemos; instó a su ampliación; y conformó una comisión para negociar las listas. Se impuso así la postura de Alfredo Cornejo. Seis de los diez entrerrianos se retiraron, enojados.

De la Redacción de Página Política Diez de los doce convencionales entrerrianos se hicieron presentes en la Convención Nacional del radicalismo que sesionó el lunes, en Parque Norte.

En el cónclave, se impuso la postura que viene planteando el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, que insiste con la idea de “ampliar” Cambiemos, buscando la adhesión de sectores del peronismo. Pero además, se reclama una participación más activa del radicalismo en la distribución de poder lo que se traduce, en la resolución votada, en la conformación de una Comisión de Acción Política.

Esa comisión tendrá a su cargo la negociación de las listas con el PRO y sus resoluciones deberán ser avaladas luego por el Comité Nacional.

Los entrerrianos

Fue mayoritaria, entre los entrerrianos, la postura que quedó en minoría en la Convención: la que expresó una crítica muy dura a los resultados de Cambiemos y llamó a romper la alianza con el PRO.

Fue un espacio liderado, entre otros, por Ricardo Alfonsín y el presidente de la Convención, Jorge Sappia. Molestos porque les habrían impedido el uso de la palabra, terminaron por retirarse del recinto de deliberaciones. Eran 39 en total, grupo en el que estaban seis entrerrianos: Jorge Landra, María Elena Herzovich, Cielo Espejo, Giordano Boggian, Luis Kirpach y Lucio Angelino.

Por otro lado, terminaron por reunirse cuatro convencionales tras la moción defendida por Cornejo: Marta Nuñez, el diputado José Artusi, Juan Arralde y Eduardo Lawrie.

Previo a las deliberaciones, tanto Artusi como Arralde habían planteado posturas de mayor cuidado hacia la candidatura lanzada desde la primera hora de Mauricio Macri para un nuevo mandato.

Pero con disidencias parciales confluyeron con la mayoría que se alzó con 261 votos y que se impuso claramente frente al sector denominado “amarillo” que, con Daniel Salvador y Mario Negri como voceros pedían, sin más, aclamar la candidatura de Macri sin ahondar en la opción de las PASO. Obtuvieron apenas 14 votos. (PP)

A %d blogueros les gusta esto: