Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CAMBIEMOS-ENTRE RÍOS: UNA ENCUESTA DA AMPLIA VENTAJA A BENEDETTI POR SOBRE GALIMBERTI Y LACOSTE

301

El estudio le otorga mejor imagen que sus competidores en la interna, Galimberti y Lacoste. Les saca más de 20 puntos entre el total de la población y 40 entre los votantes de Cambiemos. La medición confirma dos cosas: Benedetti es el que más mide y Galimberti está por encima de Lacoste.

Se trata de un sondeo amplio, que abarcó 4.100 casos efectivos en toda la provincia y que la consultora Aresco midió en la última semana de enero.

Ya dando por descartada una eventual postulación a gobernador de Rogelio Frigerio, se midió a los tres precandidatos radicales: Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Jorge Lacoste.

Benedetti obtuvo una imagen positiva de 36,8% y una negativa de 33,8%. Galimberti una positiva de 20,1 y una negativa de 23. Y Lacoste una positiva de 12,9 y negativa de 25,1. Los dos últimos presentan además un alto desconocimiento, de alrededor del 30%.

Cuando se pregunta por el mejor candidato a gobernador de Cambiemos, entre el total de la población Benedetti obtiene un 29,5%, Galimberti un 8,5% y Lacoste un 6.3%.

Las diferencias se duplican cuando se hace la misma pregunta entre los encuestados que votaron a Cambiemos en 2017. Eligen a Benedetti el 52%, a Galimberti el 12,2% y a Lacoste el 7,6%.

Ante la consulta de Página Política, Federico Aurelio explicó que esas cifras no pueden tomarse como intención de voto, porque aún no está definido el conjunto del escenario electoral, contando los candidatos de otras fuerzas. “Es una de las maneras que estudiamos candidatos de primarias”, dijo.

“Lo que se quería estudiar era cuánto pesaba el lema Cambiemos y cuántos los candidatos. Porque había quién sostenía que lo que más importaba era ser candidato de Cambiemos y no el nombre del postulante. Lo que ratifica el estudio es que no es así”, leyó el encuestador.

“Si bien el lema Cambiemos es una parte importante de la composición del voto de los candidatos de Cambiemos, no es lo mismo que haya un candidato con mejor nivel de conocimiento, como Benedetti, a que haya candidatos con menor nivel de conocimiento, como Galimberti y Lacoste, porque se amplía mucho la diferencia con el peronismo”, acotó.

A %d blogueros les gusta esto: