Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET SE TOMÓ VACACIONES Y SE PREPARA PARA UN AÑO ELECTORAL

142

Desde el 4 de enero el gobernador Gustavo Bordet inició sus vacaciones. El Ejecutivo quedó a cargo del vicegobernador Adán Bahl. El mandatario se reincorporaría en los próximos días, para retomar la agenda en un año electoral.

En el marco del receso administrativo, Bordet se tomó vacaciones desde el 4 de  enero, su última firma fue el 27 de diciembre, y se reincorporaría en estos días, por lo que Bahl quedó a cargo de la Gobernación, ya que el vicegobernador, Adán Bahl, también está de licencia.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, también pidió licencia hasta la semana próxima, por lo que quedó a cargo del ministerio el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

En tanto los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; y de Desarrollo Social, Laura Stratta, no se tomaron vacaciones aún.  Sólo hay hermetismo en el ministerio de Salud, quienes se negaron a comunicar si la titular de la cartera, Sonia Velázquez, está de vacaciones.

Último año de Gobierno

Cuando regrese, el gobernador pronunciará su agenda de cara a la Asamblea Legislativa que se realizará el 15 de febrero, donde dará su último mensaje de esta Gestión e instruirá al pueblo entrerriano sobre el balance de su paso por el sillón de Urquiza y cuál es su programa en los últimos meses en un año electoral.

Durante su Gestión, Bordet sólo administró. Nada trascendental destaca su mandato. Como Mario Moine en su momento, emprendió una serie de reformas en el Estado que le demandaron desde el Gobierno nacional, en base al oscuro  Pacto Fiscal que firmó con el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el mandatario logró resistir a algunos ajustes que le pidieron desde Buenos Aires, como la reforma del sistema previsional y la profundización del recorte sobre salud y educación.

Normativamente Bordet logró dos Leyes importantes: la reforma a la Ley de Comunas y la Ley de narcomenudeo. Sin embargo, no logró escapar a la coyuntura y su Reforma Política anunciada fracasó, sólo logró un parche para adelantar las elecciones y, así, evitar el arrastre nacional de Cambiemos.

Así, Bordet llegará a las elecciones provinciales con una insípida gestión que sostuvo el proceso de vaciamiento de la escuela pública, con el desvío de fondos a instituciones de gestión privada; con un sistema de salud colapsado, por el exceso de demanda; con funcionarios involucrados en causas de corrupción; sin desarrollo industrial;  sin políticas de inclusión social y emancipación; y con una fuerte deuda pública que social. (aim)

A %d blogueros les gusta esto: