Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET REPUDIÓ EL REPARTO DE SU BOLETA CON LA DE VARISCO

182

El gobernador desaprobó como «práctica política muy desleal» la promoción del corte de boletas en Paraná que junta su candidatura a gobernador con la de Sergio Varisco a nivel municipal. «Necesito que Bahl sea intendente», sentenció.

Este lunes por la mañana aparecieron en viviendas ubicadas en seccionales del centro de Paraná boletas de la Lista 2 Frente Justicialista Creer con las categorías de candidatos a gobernador, senador y diputados, acompañada con la del postulante de Cambiemos a la Intendencia, Sergio Varisco, y su lista de precandidatos a concejales, pertenecientes a la Lista 502 A.

El reparto se lo atribuyeron a sectores que apoyan a Varisco, desde cuyo entorno no salieron aún a desmentir la iniciativa. Cabe recordar que este viernes el alcalde radical promocionó el pacto electoral al que arribó con un grupo de referentes peronistas que anunciaron la propuesta que precisamente reflejan las boletas combinadas que se vieron este lunes: esto es, a Varisco para intendente y Bordet para gobernador

El reparto incluía además las categorías senador, con el justicialista Juan Carlos Kloss, y de diputados, lista encabezada por Julio Solanas en el frente oficialista, junto con la lista de precandidatos a concejales de Varisco.

Los mayores perjudicados por la propuesta son Atilio Benedetti, en Cambiemos, que sería «cortado» como único postulante a la gobernación, junto con su nómina de diputados; Fabián Rogel, el candidato a senador departamental de la alianza UCR-PRO; y, por el lado del peronismo, los siete pretendientes de la intendencia, especialmente Adán Bahl, el precandidato de Bordet.

El que sí salió a manifestarse por lo ocurrido en las secciones céntricas de Paraná fue el propio gobernador y presidente del PJ, Gustavo Bordet, quien cuestionó duramente el corte de boletas en cuestión y consideró «preocupante» el hecho.

«Para transformar Paraná yo necesito que Adán Bahl sea el intendente, ¿cómo voy a andar cortando boleta? Esto es una práctica política muy desleal que está fuera de nuestros cánones», advirtió el mandatario.

El mandatario provincial definió que avalar el corte de boletas en la capital provincial «sería traicionar mis propios principios políticos. Jamás he hecho alguna cuestión de esta naturaleza. Yo creo a la política como una herramienta para transformar la sociedad, y hoy nosotros podemos hacerlo en Entre Ríos».

«Y para transformar Paraná necesito un intendente que esté en la misma sinfonía que yo, por eso necesito que sea Adán Bahl, esto está claro. ¿Cómo voy a andar cortando boleta? Esto es una práctica política muy desleal que está fuera de nuestros cánones», enfatizó el gobernador en declaraciones a FM Litoral. (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: